10/01/2018

Los Cinco. Tim persigue a un gato

Los libros de Los Cinco de Enid Blyton deleitaron a una generación que ahora, si los han coleccionado y guardado, podrán dejarlos leer, pues quien no tiene hijos, tiene sobrinos.
Yo los conocía de verlos en casa de alguna de mis primas más pequeñas, pero no llegué a interesarme por ninguno. Los que sí leí en mi adolescencia fueron los de la otra colección titulada Los Siete Secretos. Así que cuando descubrí "Tim persigue a un gato", estaba claro que sería una de mis lecturas para el blog.

Lo primero que hago en el caso de libros de peques y adolescentes, es mirar si los puedo conseguir en alguna de las bibliotecas públicas de mi ciudad. Lo encontré, aunque un poco deteriorado, no sé si por mal uso o por mala enmaquetación.

Para quienes como yo no conocéis a los Cinco, os diré que la pandilla está formada por 3 hermanos (Julián, Dick y Ana), su prima Georgina, más conocida por Jorge, y su perro Tim.
Las historias se desarrollan en la época de vacaciones de verano y Navidad, que es cuando los hermanos vienen a casa de Jorge que vive en un pueblo llamado Kirrim, por lo que los escenarios suelen ser en casa, en el pueblo y alrededores.

Estamos en enero, y hace un frío glacial. Tim necesita dar un paseo y, además, vienen dos amigos del padre de Jorge a casa, por lo que su madre no quiere que los niños les molesten, así que les invita a ir al cine en Beckton, y... ¡empieza la aventura! 

los-cinco-tim-persigue-gato

Deciden ir dando un paseo. Por el camino, Tim descubre a un gato negro llamado Sooty, se escapa y le persigue. Para recuperarle tienen que entrar en una finca conocida como el caserón de Tarleys Mount. No es su intención molestar a los propietarios, pero parece que no hay nadie en la casa y así se lo confirma la señora que viene a darle de comer al gato. 
Sin embargo, Ana escucha hablar a alguien y alerta a los demás. Todos lo pueden oír. No le dan demasiada importancia y se van al cine.
Pero, al salir, descubren que Tim ha perdido su placa identificativa y vuelven a la finca para buscarla. Entran y la encuentran bajo el árbol al que Sooty se subió para escarpar de Tim. Las voces siguen oyéndose y descubren que proceden de una radio que suena a todo volumen en una de las habitaciones de la casa. ¿La han dejado encendida al irse o hay alguien en la habitación?
Si perseguir gatos sirve para salvar la vida de alguien, me parece estupendo. ¡Bien hecho, Tim!
Los libros de esta colección están recomendados para lectores a partir de 7 años, con letra grande y bonitas ilustraciones que serán una buena manera de conocer a Los Cinco y, más tarde, leer los otros con texto.

Título: Los Cinco. Tim persigue a un gato
Autora: Enid Blyton
Ilustraciones: Jamie Littler
Editorial Juventud
(2015)
Traducción: Susana Tornero
Páginas: 78

Este es uno de los que se incluyen bajo la colección Historias cortas de los Cinco:
Aventura otoñal
Jorge quiere cortarse el pelo
Tim resuelve un caso
Una tarde perezosa
¡Bien por los Cinco!
Los Cinco y el gran enigma
La Navidad de los Cinco
Tim persigue a un gato

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates