Cada vez que me planteo dejar de buscar nuevos libros de y con gatos, caigo en mi propia trampa...
Esta semana encontré dos nuevas publicaciones. Hoy voy a compartir la sinopsis comercial de Diary of a cat, de Mayumi Nagaro (escritora japonesa), traducido al inglés por Yui Kajita, publicado el 11 de septiembre de este año, con 320 páginas.
He leído las primeras páginas y observo que el gato Chimaki va a ser el narrador de la nueva vida que él y su hermano Norimaki van a tener con una familia muy implicada en el tema de la comida japonesa.
Voy a esperar a que se publique en español porque no soy para nada entendida en el tema de cocina de este país y sé que me voy a perder mucho del encanto que puede aportar la narración gatuna, empezando por los nombres de los 2 gatos, si lo compro en inglés.
Los nombres de los gatos:
Chimaki es un dulce japonés de arroz envuelto en hojas de bambú. Llaman así al gatito escritor porque su pelo es blanco con toques crema y sus ojos son "como una sombra de agua, ni verdes ni azules".
Norimaki es un rollo de sushi envuelto en alga nori, relleno de arroz y pescado o vegetales, servido con salsa de soja. El gatito tiene el pelo de color marrón chocolate y, según Chimaki -su hermano protagonista-, parece un ohagi que es un dulce tradicional japonés hecho de arroz glutinoso cubierto con pasta de frijol rojo o harina de soja tostada.
Como puedes leer, todo gira en torno a la comida japonesa.
Me resulta curioso y encantador leer una novela en la que el narrador es un gato. He tenido varias en mis manos y, aunque debería estar ya acostumbrada, siempre sonrío pensado cómo es posible que un gato sepa los nombres de las cosas. Esto es literatura, pura fantasía para el deleite humano.
Sin más, comparto la sinopsis comercial en inglés y añado que estaré pendiente de su publicación en español porque algo me dice que en unos meses estará en las librerías.
Meet Chimaki and Norimaki - two young cats lost in the sprawling metropolis of Tokyo, sniffing out catlovers who might be kind enough give them a ride or place to sleep for the night.
Until they find a
new home with the Hōrai family, an eccentric assortment of artists,
dreamers and caterers who have one thing in common: their love of good
food.
Inspired by the bougie magazine column written by Madam
Hōrai, Chimaki decides to keep his own diary, inviting us in to share
the family's meals and activities, his younger brother's comical
scrapes, and the movements of a mysterious stranger around the house.
His journal follows the change of the seasons from early spring to
midwinter, with each entry featuring all kinds of delectable dishes and a
wealth of Japanese culinary lore.
Playful, gentle and curiously addictive, Diary of a Cat offers
intriguing glimpses into Japanese culture on every page, recipes to
follow and characters to fall in love with - all through the eyes of an
endearingly curious cat.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=