Conocí al autor Sosuke Natsukawa por la novela The cat who saved books que leí y comenté en este blog en 2022. El gato que amaba los libros fue el título con el que se tradujo a español.
De ahí que cuando vi la portada de El gato que cuidaba las bibliotecas, publicado el 19 de septiembre, me sonara tanto el nombre del autor como el estilo de la portada.
Leí en Amazon las primeras páginas como introducción a los personajes. No aparece el gato, pero sí la humana llamada Nanami quien, al igual que en El gato que amaba los libros, es una adolescente.
En conjunto, podría decir que ambas novelas van dirigidas a un público joven, pero para nada debemos los mayores rechazarlas por nuestra edad ya que, a través de estas lecturas, podría ser que nosotros también aprendiéramos algo.
Por ahora no la voy a comprar, necesito terminar otras novelas pendientes, por lo que dejaré aquí la sinopsis comercial. Podría ser un bonito regalo si en tu casa hay adolescentes a los que casualmente les gusten los gatos, y, especialmente, leer.
Tora, el gato, aquí Tigre.
Sinopsis comercial:
La joven Nanami no puede participar en actividades extraescolares por su asma, pero le encanta leer y pasar el tiempo en la biblioteca, entre historias.
Un día, Nanami se da cuenta de que, a pesar de que la biblioteca está tan poco frecuentada como siempre, sus libros favoritos están desapareciendo poco a poco.
Cuando avisa al personal, nadie la toma en serio. Pero, entonces, Nanami se topa con un misterioso hombre con un traje gris. Intenta seguirlo, pero fracasa y él deja a su paso tan solo un extraño haz de luz entre las estanterías. Es entonces cuando Tora, el gato favorito de los lectores, acude al rescate.
¿Podrán superar juntos los desafíos que les aguardan?
Y pare terminar, si quieres saber mis impresiones sobre la anterior novela El gato que amaba los libros, solo tienes que tocar el título y allí que te lleva la magia de Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=