05/08/2024

Poemas dedicados a los gatos por humanos (más o menos conocidos) que los aman y admiran

De entrada, ya te digo que estos poemas están en inglés y que, a esta fecha, no lo he encontrado traducido al español.

The book of cat poems es una recopilación con delicados poemas en los que los protagonistas únicos son los gatos: Ana Sampson ha sido la encargada de buscarlos y Sarah Maycock de hacer las ilustraciones que los embellecen aún más si cabe.

the-book-of-cat-poems

Quisiera, me gustaría, tengo la intención de traducir alguno. No en vano esa podría haber sido mi profesión si, hace ya demasiados años, hubiera seguido un camino. En un momento dado, giré y me fui por otro que pensé sería más fácil para encontrar trabajo. Sí, es posible tener una profesión que no te gusta y hacerla bien; pero aquello también ha quedado lejos. Lo dicho, después del verano iré compartiendo la traducción de algunos de estos poemas a la espera de que alguna editorial en España se anime con el libro completo porque te aseguro que es precioso en su conjunto: texto e ilustraciones.

58 poemas de autores muy conocidos, como por ejemplo Emily Dickinson, Charles Boudelaire, Oscar Wilde, Margaret Atwood, Tolkien, y otros no tanto (al menos para mí); pero no por ello, menos interesantes. Creo que, gracias a estos poemas, voy a conocer a más escritores que se me escaparon por el camino de la lectura, ya muy lago en años y que nunca se termina de recorrer.

Por supuesto, lo compré en formato físico porque considero que es imprescindible tenerlo entre las manos como si fuera un gato de papel y tinta.


Título: The book of cat poems
Recopilación: Ana Sampson
Ilustraciones. Sarah Maycock
2021
Editorial: Laurence King Publishing Group Ltd
Páginas: 128
Idioma: Inglés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates