Hacía tiempo que no me animaba a realizar una búsqueda de nuevos libros gatunos porque me veía sobrepasada con todos los que tengo pendientes de leer. Pero la curiosidad me pudo y me lancé.
Casi me arrepiento porque no puedes ni imaginarte todos los que aparecieron. Si la lista de los descubiertos ya era larga, con estos ya casi podría decir que se acerca a lo infinito.
Ya que últimamente he observado lo que parece una moda o un recurso el poner un gato en la portada y que luego no haya ni tan siquiera una mención, leí las primeras páginas de Un tipo normal antes de decidir comprarlo.
Ahí estaba Berlioz que, de vez en cuando, visitaba a Félix, el abogado, cuando estaba en el jardín pensando en sus casos.
Un gato callejero al que le gustaban los humanos y que decidió que fuera ese en concreto el que le permitiera entrar en casa y llevar una vida tranquila, alejado de los peligros del mundo.
Berlioz es un gato peculiar ya que pasea con Félix por la calle, hace de espectador en los ensayos y conciertos, y distingue a las malas personas de entre las buenas. Es uno de esos gatos que parece que te hablan, que tienen una respuesta para tus preguntas, comunicativo, sociable y cariñoso.
La trama humana. Pues es una novela de tipo policíaco, pero con abogado. Hay un asesinato. Contratan a Félix porque salió en la televisión y parecía una persona íntegra. El caso se complica y está a punto de abandonarlo en varias ocasiones porque no está del todo convencido de poder llegar a buen puerto con un caso que se va enredando cada vez más.
También hay una historia romántica, amistad, compromiso, vida familiar, crecimiento personal, todo ello bajo los paisajes y calles de varios lugares urbanos y campestres de Galicia.
Es entretenida y que el gato Berlioz aparezca en la portada y en la historia no es motivo para que aquellas personas no muy amigas de los felinos se pierdan una entretenida novela, de esas en las que el lector sabe lo mismo y al mismo tiempo que los personajes lo descubren.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=