18/07/2022

Un viejo gato gris mirando por la ventana. Sinopsis comercial

No sé cuántas sinopsis compartiré este año. Tal vez una al mes sea suficiente para dar a conocer algún libro más con gatos o de gatos, aparte de los que iré leyendo.

Me da pena no tener más tiempo para dedicárselo, pero hay muchas otras cosas en la vida que necesitan mi atención, cosas que estaban abandonadas, para las que nunca tenía un momento.

Atrás quedó mi temor a perderme grandes historias, tal vez porque ya he leído tantas que pocas me van a sorprender.

Que no hay dos novelas idénticas, al igual que personas o gatos, creo que ya lo tenemos claro. Aun así, me apena no poder conocerlas todas, mejores o peores, para compartirlas en el blog.

un-viejo-gato-gris-mirando-por-la-ventana

No, no estoy diciendo que abandone este maravilloso proyecto. Solo que la calma gatuna se ha apoderado de mí, ¡por fin!, y que, a partir de hoy, todo será más tranquilo y disfrutado.

He contado los libros que tengo en casa en papel y en el Kindle; he añadido los de la plataforma eBiblio Asturias y tengo lectura para unos tres años. Los de las bibliotecas municipales ya los doy casi por perdidos. Estos últimos quedarán para cuando termine los otros.

Y después de esta confesión, paso a compartir la sinopsis de Un viejo gato gris mirando por la ventana cuya base se centra en la búsqueda de la felicidad.

Sinopsis:

¿Por qué demonios sonríe tanto ese señor?”, se pregunta Mario siempre que ve a Manuel en uno de los cruceros de camino a la escuela.

Él lo ha observado detenidamente y está convencido de que aquel limpiaparabrisas es el hombre más feliz del mundo.

Decidido a averiguar por qué, a sus once años, Mario toma una decisión que hará que las cosas cambien en su casa para siempre. Pero no estará solo en esta búsqueda, contará con la compañía de su abuelo Humberto, quien tiene una magia especial.

 

Título: Un viejo gato gris mirando por la ventana
Autor: Toño Malpica (Ciudad de México. 1967)
2014
Ilustraciones: Alba Marina Rivera
Fondo de Cultura Económica
2021
Páginas: 104

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates