17/04/2022

Pelota, la gatita terapéutica

Ya había visto esta novela en algún lugar de Internet cuando a punto estuve de comprarla el verano de 2019 (la vendían en el quiosco de prensa, revistas y regalos), época en la que estaba trabajando sustituyendo a varias administrativas durante sus vacaciones en un organismo oficial del Principado de Asturias. No sé muy bien la razón por la que lo dejé pasar; podría haber sido un recuerdo bonito de una positiva experiencia.

El caso es que no dudé en traerla a casa cuando la vi en la Biblioteca Municipal de El Coto, Gijón.

No sabía a ciencia cierta si saldría algún gato en la novela, a pesar de que sí se puede ver uno bebé entre los leones de la portada. Digamos que lo tomé prestado solo por la ilustración y el título y para incluirlo en esa lista de libros con referencias a los primos grandotes de los gatos.

Suerte que apareció Pelota, una gatita que va a actuar como terapeuta de Max.

el-dia-en-que-los-leones-comeran-ensalada-verde

Pelota en una gata de raza korat. Max no está muy conforme con cuidarla y permitir que ella influya en su ritmo de vida, cosa que no va a suceder ya que el dinero todo lo puede y Pelota tendrá una 'catsitter' dedicada exclusivamente a ella. Lo que sí va a pasar es que Max acepte que acariciar a Pelota es realmente una sensación nueva y reconfortante. Así las cosas, se menciona a la gatita en algunas ocasiones. Una muy divertida, que es muy habitual: ella se esconde y el humano se vuelve loco buscándola por toda la casa.

El día en que los leones comerán ensalada verde es de temática crecimiento personal psicológico novelado. Creo que es la primera vez que leo algo así. Normalmente es una persona (el autor o un narrador ficticio) soltando parrafadas y añadiendo experiencias de otros relacionadas con el tema que sea.

En esta novela hay una historia de amor típica y tópica que se entremezcla con la terapia. Supones bien, chica guapa y chico guapo terminan juntos después de unos cuantos tiras y aflojas.

La verdad no sé si recomendarla. A mí se me hizo pesada en algunos momentos, esos en los que se aplican las terapias que ya he leído en otros libros y que tengo la sensación todos conocemos en mayor o menor profundidad.

Si a ti te gustan la novela romántica y el crecimiento personal, así todo junto y revuelto, tal vez te guste leerla.


Título: El día en que los leones comerán ensalada verde
Autora: Raphaëlle Giordano
2018
Editorial Grijalbo
2018
Traducción: Teresa Clavel
Páginas: 366


Gatos korat:

El gato korat (originario de Tailandia) posee un pelaje de color azulado y plata y se piensa que da buena suerte. Son de tamaño pequeño o mediano, con cabeza en forma de corazón, orejas grandes y ojos verdes. Son tranquilos y de buen carácter, juguetones, inteligentes y muy apegados a sus humanos. Les gustan los hogares silenciosos porque son muy sensibles al ruido.

Con estos datos, ya puedes imaginar la razón por la que Romanne se lo regaló a Maximilien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates