23/09/2020

Gran bola de helado

Gran bola de helado es un cómic o novela ilustrada en la que puedes encontrar 17 historias cortas sobre diversos temas sociales y de actualidad.

Las ilustraciones me podrán gustar o no, más o menos. Las escenas me podrán transmitir algo o nada, en función de que reflejen mis vivencias o las de otras personas conocidas. Si hay texto (poco, en este caso) ayudará a situarnos en la historia que cuenta.

Y toda esta palabrería que estoy escribiendo es para decir que no me ha gustado porque los humanos no tienen ojos, sus narices son desproporcionadas, el aspecto físico de todos es incompleto. Seguro que es intencionado, pero me impide conectar con ellos. Aunque alguna de las aventuras sí las entendí e incluso pude haber sido partícipe en el pasado de situaciones similares, las siento insulsas, insuficientes y con moraleja tópica.

gra-bola-helado

Hay público suficiente, por lo que supongo que a muchos les gustará. Prueba de ello es que está descatalogada y la he conseguido mediante préstamo interbibliotecario.

Te preguntarás qué es lo que me impulsó a leerlo. Pues un gato negro que sale en la portada y también aparece en el interior. Es una gata y la llaman Julia.

No suelo arrepentirme de una lectura que no me guste porque siempre hay algo que sacar de ella. En este caso me centro en la gata Julia. Me alegro de que sea una gatita negra porque no hay muchos en el mundo literario y son los que más problemas tienen para ser adoptados por culpa de las tontas supersticiones humanas. Así que me ha parecido una buena elección dejar ver que es un encanto y una buena compañera de piso y vida.


gata-negra-julia


Las 17 historias cortas se titulan:

Propósitos (gata)
Fantasmas (gata)
El baño (gata)
El cojín (gata)
La llegada de la primavera
Relacionarse
El sur de California
Enter
La metáfora
L'Alguer
Los castillos
El bolsillo
Teletecho
El juego
Gran bol de helado
El rechazo
La gente es gente


Título: Gran bola de helado
Autora: Conxita Herrero
2016
Apa-Apa Cómics
Páginas: 136



La sinopsis la publiqué hace un tiempo. No voy a repetirla aquí. Si crees que te puede aportar más información para decidirte a leer (más bien a verla) Gran bola de helado, puedes ir a la publicación en la que comparto el resumen comercial de esta novela de Conxita Herrero.


¿Y esa fijación por Ryan Gosling? Igual es porque el mismo año de la edición de Gran bola de helado se estrenó La La Land, que por cierto, no he visto. Es un chico guapo, no se puede negar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates