05/03/2016

El gato que venía del cielo

¡Casi un año ya desde la última vez que escribí en el blog!
Han pasado muchas cosas, buenas y menos buenas y ninguna es disculpa para no haberme sentado y escrito.
Los humanos nos empeñamos en decir que no tenemos tiempo para esto o para lo otro... El problema no es el tiempo, sino las ganas de hacerlo. 
Ganas no me han faltado, incluso compré 5 libros de gatos con el firme propósito de leerlos y, sin embargo, ahí están, en la estantería, esperando.
No he desperdiciado el tiempo durante estos meses, pero he dejado de hacer cosas que me gustan y solo yo y nadie más, hará que cambie esta situación.
 
Rassel... Ella sigue con su vida que los humanos llamaríamos "rutinaria". ¡Ella es tan feliz con tan poco! Sigo queriendo imitarla. ¡Qué difícil es simplificar la vida humana!

takashi-hiraide-gato-cielo

"El gato que venía del cielo" de Takashi Hiraide (Fukuoka, Japón. 1950) ha sido el primero de esos 5 libros que esperan ser leídos, y ha sido una buena elección.
 
Quienes me han venido leyendo creo que saben que no hago críticas literarias, que simplemente digo si me gustan más o menos, porque todos los libros aportan algo y siempre será diferente para cada lector.
La historia de los personajes humanos y de Chibi es totalmente recomendable. Tal vez porque el escritor es japonés, la atmósfera que me rodeó mientras lo leía  era muy zen, a pesar de los buenos y malos acontecimientos, siempre había un halo poético en cada frase, en cada situación.
 
Si ya lo has leído, dinos qué te ha parecido.
Si no lo has leído, regálate unas horas en las que disfrutarás de una muy bonita historia.

4 comentarios:

fidel dijo...

Amiga como nos cambiaria la vida si no nos complicaramos la existencia a veces con nimiedades , los gatos tienen una sabiduria milenaria para asumir lo extrictamente necesaro en el momento preciso , sigamos su ejempl.Voy a tratar de conseguir el libro , como ya sabras aqui escasea de todo pero bueno quien quita....Saludos de Merlina y papi

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Fidel y Merlina! Yo lo conseguí en Amazon que es donde se puede encontrar todo. No sé si te será fácil, pero igual en alguna biblioteca lo puedes conseguir. Si es así, ya me cuentas. Besos.

fidel dijo...

Lo consegui en digital , gracias amiga .Saludos raspsos de Merlina .

Gata Rassel dijo...

¡Estupendo, Fidel! Verás como os encanta esta lectura. ¡Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates