Este año voy a compartir en el blog de gata Rassel solamente sinopsis comerciales publicadas por editoriales, en español y que sean novedades.
No tengo nada en contra de las novelas autopublicadas, pero he descubierto algunas que están escritas con IA y no me parece correcto promocionar (gratis) un trabajo hecho por máquinas; así que, ante la duda, me centraré en escritores que utilizan editoriales.
Ayer, en mis habituales búsquedas, apareció la novela titulada Un gato para dos, de Angela Jariwala, publicada el día 2 de enero de este año en la editorial Newton Compton Editores/Duomo Ediciones, con 288 páginas, traducida por María Lobo García.
He podido leer (como hago siempre) las primeras páginas en las que introducen a los personajes principales: Oscar, gato atigrado, que sale y entra de su casa cuando le viene en gana, Jenni (la humana que lo alimenta y quiere) y Ben, el chico que, con total seguridad, será guapísimo. Quizás la mejor pista es que trabaja de bombero en una estación de Londres.
Sinopsis comercial:
Un gato para dos está inspirada en una historia real.
Es una novela romántica sobre las segundas oportunidades, la vida y el amor.
Jenni vive sola con su inseparable gato Oscar. Después de una ruptura amorosa complicada, por fin disfruta de su independencia. Su vida sigue una cómoda rutina, aunque algo monótona. Le aterra volver a sufrir por amor y ha decidido no abrir su corazón… al menos por ahora.
Ben es un bombero tan valiente como sensible y está pasando por un momento difícil. Cuando un pequeño gato atigrado irrumpe en su día a día, algo cambia: su compañía le alegra justo cuando más lo necesita.
Un día, Oscar vuelve a casa de Jenni con una nota atada al collar. Está firmada por alguien que la tranquiliza y promete no haberle robado el gato. Así comienza un misterioso intercambio de mensajes a través del minino.
Con el paso del tiempo, nacerá una conversación llena de confidencias y verdades que no se han atrevido a contarle a nadie más.
Pero, ¿y si ese desconocido no lo es en absoluto? ¿Puede un gato en común convertirse en un puente hacia la felicidad?
=^-^=
Como la editorial en bien conocida, voy a estar pendiente de si alguna biblioteca pública lo compra para leerlo.
Las páginas de lectura abierta no me permiten saber si Un gato para dos es una novela para todas las edades o hay algún párrafo que la califique para adultos.
No entiendo que el gato de la portada sea blanco cuando queda claro desde el primer momento que Oscar es atigrado. ¿El diseñador de la imagen cobra más si tiene que utilizar más colores?
Puedes leer los primeros capítulos tocando aquí, en el título: Un gato para dos.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=