Cada mes, suelo mirar las revistas que ofrece la web de eBiblio Asturias por si alguna me interesa para leerla.
Así, hace unos días, me encontré con una portada gatuna en una revista que no conocía hasta la fecha.
Pensando que el gato negro sería la antesala para algún artículo relacionado con los gatos, la descargué.
Cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que solo había sido utilizado en relación a la temática de esta revista bimensual en la que se escribe sobre política, libros, ensayo, cultura, etc.
Siendo el asunto de este número: Pesadillas y escalofríos. Los terrores del siglo XXI, debieron de pensar que un gato negro sería lo más adecuado para ilustrar la portada.
No sé qué palabra utilizar para describir lo que me hizo sentir. ¡Tantas personas luchando para que se acepte a los gatos negros en adopción, queriendo quitarles ese calificativo de mal agüero, y van unos intelectuales a usarlo como símbolo de más de lo mismo!
Indignada, enfadada, porque personas adultas, profesionales de diferentes campos de la cultura, vengan a poner como representación del miedo y el terror a los gatos negros en temáticas que nada tienen que ver con los felinos, sino con seres humanos deshumanizados.
Ahora ya no se puede hacer nada. La revista está impresa y distribuida en varios puntos de venta.
Nosotras, con este humilde blog, no tenemos repercusión para recriminar este hecho de mal gusto.
Amamos a todos los gatos, pero sabemos que hay gente en este siglo XXI que sigue persiguiendo gatos negros, matándolos, que continúa rechazándolos por supersticiones nacidas muchos siglos atrás debido a la ignorancia de unos y a las malas intenciones de otros.
Una pena que, en esta época, quienes dirigen y escriben en la revista Claves de la razón práctica pensaran que una portada con un gato negro era un buen reclamo para vender sus ideas y opiniones.
Bueno, algo han conseguido: llamar mi atención, aunque solo fuera para ponerme de mal humor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=