14/11/2021

No solo de mujeres con gato vive el autor

Repasando mi lista de libros de gatos, me decidí por pedir mediante préstamo interbibliotecario Mujeres con gato, de Carlos Salem.

A veces leemos y entendemos lo que queremos, o es que no se explican bien. ¡Quién sabe! El caso es que cuando me puse con él descubrí que solo había 12 relatos de mujeres con gato, siendo el resto relatos de sus historias de amor, las del humano.

mujeres-con-gato
 

¿Decepcionada? Pues sí, un poco. Pero ya que tenía un mes de préstamo, leí el resto por simple curiosidad.

¿Que si lo recomiendo? Pues depende de si te gustan los libros de relatos cortos. Si no te gustan los gatos, siempre te puedes saltar las primeras páginas; aunque te advierto que te perderás unas buenas historias en las que la admiración, a veces miedo, otras curiosidad, por las mujeres con gatos aflora en cada texto. Bueno, supongo que también habrá mujeres sin gato igual de enigmáticas. Lo digo para que ninguna se ofenda.


Título: Mujeres con gato
Autor: Carlos Salem (Buenos Aires, Argentina. 1988)
2016
Frida Ediciones
Páginas: 253


Notas .-

Desde que hace unos meses leyera unos comentarios de personas que se niegan a leer libros que tienen portadas con gatos, siempre que me encuentro con una obra que no trata de felinos en su totalidad, me hago la misma pregunta: ¿Saben quienes los escriben que al decidir poner en su portada un gato o incluirlos en el título, tal vez pierdan lectores?

Por cierto, a mí la portada me encanta. Es de Cristina Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates