05/11/2021

Mitate

Mitate: contemplar una cosa no en su forma predeterminada original, sino como si fuera algo distinto; contemplarla como si se pareciera a otra y usarla de una manera diferente. Los objetos pueden usarse de mil y una maneras distintas, en función de la imaginación que tengamos.

Y no se trata solo de modificar el uso de un objeto nuevo. También se puede hacer con algo viejo, roto. Unos platos chascados pueden partirse en trozos, pegarse en una tabla vieja y convertirse en una mesa para el jardín o la terraza. Y este es solo un ejemplo. Tu imaginación y maña puede hacer muchas cosas con objetos perdidos en el desván para darles un uso.

mitate

En cuanto a la imagen que ilustra esta entrada, decirte que es una taza nueva, pero que por el simple hecho de tener patitas se me antojó que sería perfecta para ser la casa de un cactus que hacía tiempo quería cultivar.

No se me dan nada bien las plantas. Hay personas que por mucho que lo intenten y por mucho esmero que pongan, no consiguen que las plantas crezcan en su hogar. Yo soy una de esas personas. Pero un cactus... salvo que se me vaya la mano con el agua, pienso que voy a conseguir que viva. Lo miro cada mañana al despertar y cada nuevo día descubro un hijito (hijuelo, creo que es la palabra correcta); y esas pequeñas vidas que veo creciendo despacio, al ritmo de la naturaleza, me animan, me hacen sonreír y comenzar la jornada con una pequeña esperanza también para mí, para crecer como persona, para asombrarme por algo nuevo.

 

Notas .-

La taza tiene el gato de cara por un lado y de espaldas por el otro.

La definición de mitate la descubrí en el libro El arte de vivir con sencillez, de Shunmyo Masumo. Si te interesa saber algo más de esta pequeña guía de la vida, solo necesitas tocar en el título y te llevará a la entrada del blog humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates