08/02/2021

Mundo gato

Inquietante y "miauravilloso", además de divertido, en ocasiones.

Estoy de acuerdo en lo que respecta a que los gatos son seres mágicos. Tal vez incluso tenga razón y hayan llegado de otra galaxia junto con los constructores de las pirámides de Egipto. ¿¡Dónde podrían ellos encontrar más arena y lujo, y los seres de otro planeta, más espacio para sus majestuosas construcciones!?

Luego está su comportamiento altanero y exigente que te maúllan antes de llegar al comedero como si supieran que solo quedan 4 galletas y el agua esté sucia. Desde su inferior altura, parece que nos mirasen por encima del hombro; al menos yo tengo esa sensación con gata Rassel.

mundo-gato

La verdad es que esperaba una novela y me encontré con algo muy distinto, pero igualmente agradable y entretenido: un análisis del comportamiento felino de lo más real, dentro de la fantasía que supone tener que imaginar, por parte de los humanos, lo que piensa un gato, algo que nunca, jamás de los jamases, conseguiremos; ni saber qué pasa por su mente, ni aprender a imitarlos en esa despreocupación que los envuelve como un halo natural que para nosotros sería claramente forzado.

Aceptemos la realidad, el mundo gato es y será siempre toda una incógnita para los humanos. Incluso personas con dinero y poder no pueden evitar quebraderos de cabeza, preocuparse por sus posesiones. Mientras, los gatos viven con lo puesto y su riqueza es incalculable: nuestra casa y todos los enseres que hay en ella, además del amor y cuidados de sus inquilinos. Los gatos caseros tienen hogar, comida y cariño. Los gatos callejeros la libertad de elegir a dónde ir y con quién estar.

En Mundo gato se desgrana una pequeña parte de esas incógnitas que los humanos tenemos respecto a los gatos; se reflexiona sobre su origen, sus gustos, sus poderes. Unas veces con una inquietante sensación, otras con humor. Me ha gustado comprobar que tanto su autor (autores) como yo estamos de acuerdo en bastantes cosas relacionadas con estos habitantes del planeta Tierra, propietarios de nuestros hogares.

 

 

Título: Mundo gato
Autor: Serafín García
Copyright: Ricardo Sabatés Quivira (Barcelona, 1953)
2019
Páginas: 39
Ilustrado con fotos de gatos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates