24/02/2021

Gatos. Arte-terapia

Este libro de gatos para colorear es el primero que compré hace ya algunos años.

Lo primero que me gustó de él fue, por supuesto, que era todo de gatos. Lo segundo, que son 72 láminas extraíbles de papel un poco grueso, por lo que podría utilizar rotuladores, además de pintarlas de forma independiente fuera del libro. Esta es una característica que te recomiendo seguir siempre que quieras comprar para ti o para regalar un libro para colorear: que no esté encuadernado, que se puedan soltar las láminas o que tenga gusanillo y poder pasar las hojas. ¡No hay nada más incómodo y agotador para la arte-terapia que tener que sujetar con la mano la otra hoja mientras pintas!

gatos-arte-terapia

Cuando comencé a colorear Gatos. Arte-terapia ya tenía una idea sobre qué hacer con cada lámina: las regalaría como marcapáginas a personas cercanas. Hice una lista y elegí un gato y unos colores específicos para cada humano que la recibiría. Pero cuando llegué al final de la lista, no sabía qué hacer con el resto.

Pensando, pensado, se me ocurrió que sería buena idea dejarlas en los tablones de anuncios de las bibliotecas de Gijón poniendo, por la parte de atrás, el nombre del blog de Rassel y las redes sociales. Al mismo tiempo que me relajaba coloreando gatos, hacía publicidad al blog regalándolos a personas desconocidas; estas, tal vez responderían de alguna manera, bien con un comentario en nuestras redes sociales o en el blog. Nunca nadie escribió nada. Después de un tiempo, dejé de preocuparme: sabía que estarían en alguna casa gatuna con personas a las que les gustaría leer.

Pero en marzo de 2020, cuando tenía ya unas cuantas preparadas, pasó lo que pasó, y cerraron las bibliotecas.

No me desanimo. Sigo coloreando y practicando arte-terapia. Algún día abrirán ya sin cita previa. Volverán a colocar el tablón de anuncios. Mis gatos coloridos continuarán su viaje a otros lugares. Espero que las personas que los tomen capten la idea de que son marcapáginas y vivan en un libro.

Todavía me quedan 3 libros más por enseñarte. A veces no sé cuál utilizar para evadirme de todo durante una hora. Otras, ya sé antes de llegar a su estante qué ilustración voy a colorear esa tarde o noche.


Título: Gatos (compactos arte-terapia) de la Editorial Alma (2016)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates