08/11/2019

Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones

Todas las monerías y trastadas que hacen nuestros gatos las podrás ver dibujadas con sencillez de trazos pero muy realistas en Gato Saliendo de una bolsa y otras observaciones, de Jeffrey Brown.
Escenas cotidianas que a veces nos hacen reír y otras enfadar. Enfados que duran segundos porque los gatos son los mejores practicando chantaje emocional.

gato-saliendo-bolsa-otras-observaciones


Dibujados en blanco y negro, gatos y humanos no pierden su encanto. Lo minimalista deja espacio a la imaginación y, desde el principio, veremos a nuestro gato reflejado en Misty.
Se nota que a Jeffrey Brown le gustan los gatos y es buen observador, como buen dibujante crítico.
Un punto más a favor de esta novela gráfica es su tamaño que te permite llevarla en el bolso, además de su fácil lectura ya que está casi todo compuesto por lenguaje gatuno y pequeñas frases humanas. Te alegrará en cualquier tipo de espera. Perfecto para leer en un viaje, esperando un avión, en la playa, en tus próximas vacaciones.

Autor: Jeffrey Brown
Título: Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones
2007
Traducción: Montserrat Terrones
Ediciones La Cúpula
2008
Páginas: 104


Esta es una de mis viñetas preferidas: el estornudo gatuno.



Hay otra novela gráfica titulada Los gatos son raros y más observaciones que he localizado en dos bibliotecas de Asturias. Anotada queda para solicitarla por préstamo interbibliotecario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates