27/11/2019

La chica que salvó la Navidad. Matt Haig

Nos podrá gustar menos o más la Navidad. La disfrutamos enormemente de niños, pero cuando llegamos a la edad adulta suceden cosas que nos pueden alejar de su magia, a la que volveremos si en nuestro futuro hogar hay niños.

La cuestión es si nos dejamos llevar por la publicidad y nos imponemos la magia, o si la dejamos pasar por nuestro lado, volviendo la cara ante los escaparates, bajando la cabeza para no ver las luces de la ciudad, cerrando los ojos cuando la pantalla del televisor nos muestre colonias, turrón, personas que regresan a casa por Navidad, mesas llenas de velas y preciosas vajillas rebosantes de menús especiales.

No importa qué tipo de sensaciones te inunden por Navidad para disfrutar de la lectura temática.
Así que con La chica que salvó la Navidad, de Matt Haig comienzo esa sección que dije haría sobre libros que no he leído y que tal vez sí lo haga en el futuro. Ya he compartido dos en inglés y este será el primero en español.

De nuevo tenemos una portada con gato que no se menciona en la sinopsis. Como es un libro recién publicado, no he encontrado comentarios que me descubran su nombre y el papel que juega en la historia. Sin embargo, tras leer las primeras páginas (te dejo al final el enlace) he sabido que se llama Capitán Hollín, que es negro, excepto la punta de la cola que es blanca, y que Amelia lo encontró en una chimenea.

chica-salvo-navidad-matt-haig

Y aquí está la sinopsis comercial, la verdad que se ha quedado muy corta.

Es Nochebuena, pero nada está bien. Amelia está atrapada y la Navidad está en peligro. La magia está desapareciendo. Para que la Navidad ocurra, Papá Noel debe encontrar a Amelia.
Con la ayuda de unos cuantos elfos, ocho renos, la reina y un hombre llamado Charles Dickens, el rescate de Amelia empieza.


Título: La chica que salvó la Navidad
Autor: Matt Haig (Sheffield, Reino Unido. 1975)
Traducción: Isabel Murillo Fort
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Noviembre, 2019
Páginas: 384
Recomendada a partir de 9 años

Tocando aquí podrás leer algunas páginas. Sí, es en Amazon, pero este blog no colabora con distribuidores ni editoriales, así que no ganamos nada y nuestra única intención es que disfrutes de unos minutos leyendo este libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates