06/05/2024

El libro de la selva

Creo que lo leí de niña, aunque no podría asegurarlo a ciencia cierta porque tengo más recuerdos de Mowgli en dibujos animados que en texto. De todas formas, fue verlo en la web de eBiblio Asturias y no pensármelo dos veces.

Sinceramente, me gustó mucho. Me di cuenta de que los niños lo interpretarían de una forma diferente a los adultos, por lo que considero que no es una lectura exclusivamente infantil.

el-libro-de-la-selva

Debo recordar que Mowgli vive en la selva de la India y Tarzán en la de África. Son cosas que hace muchos años no me preocupaban, pero ahora sí que quiero fijar. ¿Razones? Ninguna en especial, simplemente por ubicar a estos dos personajes.

En las últimas páginas de esta versión, vienen una serie de preguntas, como una especie de examen de comprensión para descubrir si hemos entendido las connotaciones sociales, políticas, etc. Me parecen demasiado profundas para ser contestadas por niños; las veo más orientadas a los adolescentes y a nosotros, los mayores. Por eso, supongo que en los dibujos animados y películas de animación, se muestra El libro de la selva de forma más divertida, quizás demasiado romantizada.


Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
1984


Tigre cojo: Shere Khan

Pantera negra: Bagheera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates