28/01/2020

Little Chick and Mommy Cat

¡Qué bonito es este cuento!
El tema principal es el de la adopción. Sin embargo, también encontraremos el de aceptarnos tal y como somos sin compararnos con otros, potenciar nuestras habilidades, y respetar las diferencias.

little-chick-mommy-cat

Una gallina tenía demasiados huevos que cuidar y le pide a la gata el favor de encargarse de uno. Así lo hace. Cuando nace el pollito, él se cree que es un gato; por ello intenta aprender a maullar, quiere correr y busca su rabito y dos patitas que le faltan.
La mamá gata le explica con mucho cariño que es adoptado y nunca será como ella y los demás gatitos que viven en la zona. Le cuenta que él podrá volar, habilidad que no tendría si fuera gato. También le muestra los peligros de la vida y le enseña a respetar a otros animales diferentes a él; y, por supuesto, deberá sentirse orgulloso de ser lo que es: un pollito.

marta-zafrilla-cuento

El nivel de inglés te resultará sencillo si eres adulto. Respecto a los niños, dependerá de sus conocimientos. Pero siempre podréis leerlo juntos o pedirle a la profe que lo lea en clase porque  personalmente pienso que es precioso, tanto el mensaje como las ilustraciones.


Título: Little Chick and Mommy Cat
Autora: Marta Zafrilla
Ilustraciones: Nora Hilb
2012
Editorial: Cuenco de Luz
Título en español: Hijito Pollito
Traducción: Jon Brokenbrow

Procedencia: Biblioteca Municipal El Llano, Gijón

Contraportada:

An excellent piece of bibliotherapy for adopted children. The bright, colored-pencil illustrations of pudgy chicks and cats add exuberance to the simply and wryly told tale. (Kirkus Reviews)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates