25/08/2019

Los tres leones

Dentro del libro de Álex Rovira: Cuentos para quererte mejor, podemos leer la fábula de Los tres leones.
Resulta que el Rey León ha muerto y hay que escoger un nuevo Rey de entre sus tres hijos.
Todos los animales de la selva se reúnen para intentar decidir cuál de ellos sería un buen rey. El mono propone que hagan una prueba y el que gane, gobernará.
Pero ninguno lo consigue. Cuando todos los animales se marchan tristes y decepcionados, el águila les pide atención y les descubre cuál de los tres jóvenes felinos se merece el puesto.

tres-leones

En mi opinión la historia en bonita y reveladora; pero también hay que ser realistas ante la moraleja porque no siempre lo imposible ahora se hace realidad con el paso del tiempo, ni por mucho que lo deseemos, ni por mucho que trabajemos y nos esforcemos.

Por ahora, de momento, puedes ser lo que tú quieras y frases similares, son las que a muchos nos minan la autoestima, efecto contrario al que intentan inculcar los libros de psicología positiva. En el mundo real se dan circunstancias que en ocasiones tuercen nuestros caminos y terminamos haciendo aquello que nunca pensamos.

Es muy importante que lo sepan los niños; que vean bien pronto el valor de disfrutar de cada momento y que no es malo quejarse, enfadarse si algo no sale bien a la primera; que se puede intentar de nuevo o dejarlo si vemos que no es para nosotros por falta de cualidades o porque no hemos acertado con el momento, y no pasa nada.
Es bueno hacerles comprender que el esfuerzo es necesario para realizar y lograr, pero también es fundamental que no se frustren si no lo consiguen.
Muy pocos pueden decir que son lo que querían ser sin ayuda. En realidad, no conozco a nadie.

Cuento nº 8 del libro Cuentos para quererte mejor que he comentado aquí, en el blog de libros sin gatos Palabras con olor a coco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates