23/05/2024

Escribir un blog y que te lean, cuando ya nadie escribe en un blog...

Un nuevo libro que leo sobre el tema de "escribir" para mejorar la técnica. Los iré publicando en este blog y los podrás encontrar en la página: Libros sin gatos.

Este lo compré porque en el título hace referencia a escribir en blogs, que es lo que hago; bueno, también escribo microrrelatos de vez en cuando. 

Comencé la lectura con mucho ánimo, esperando saber si hacía las cosas bien, si había algo que se me escapara, aprender para mejorar la comunicación... Pero me fui desinflando como un globo mal atado a medida que avanzaba en la lectura.

Además de recomendaciones de estilo, Escribir un blog y que te lean atiende a cuestiones técnicas como la publicidad de las entradas o 'post' que debemos hacer en las redes sociales, así como evitar perder mucho tiempo en ellas ya que lo verdaderamente importante es escribir. También nos habla de la propiedad intelectual, si es recomendable o no registrar todo lo que escribimos, del escabroso tema de que nos copien. Incide mucho en que tratemos de escribir con frecuencia, incluso mantener una rutina para que subamos en posicionamiento.

escribir-un-blog-y-que-te-lean

Al final, esta guía se centra en aquellas personas que quieren ser escritores y no en utilizar un blog de forma general, para otros temas como podrían ser: comentar libros, compartir trucos, moda, cocina, etc. Se podrían aplicar algunas de las recomendaciones, pero lo encontré muy centrado en el tema literario, de promoción para los que quieren publicar una novela, relatos o poesía utilizando un blog como primer medio de tanteo.

Soy realista, no me queda más remedio llevando en esto del 'blogging' desde 2011 y no habiendo conseguido visibilidad. Es muy difícil sobresalir en un mundo abarrotado de blogs que, al igual que libros, hay desde pésimos a extraordinarios en cualquier materia que se te pueda ocurrir.

Yo elegí leer y comentar libros con gatos y de gatos. ¿Cuántas personas amantes de los gatos aman también la lectura, y específicamente los libros gatunos? No me importó al principio. Me molestó esa falta de repercusión más o menos después de cinco años. Ahora ya no me preocupa porque estoy haciendo lo que me gusta. Es mi ikigai. Un pasatiempo que me permite disfrutar de historias y relajarme escribiendo sobre ellas.

No puedo terminar esta entrada sin dejar aquí anotado lo impactante de una reflexión del autor que dice algo así como que "Si no tienes lectores que interactúen eres un escritor congelado". Durante unos días sentí mucho frío; luego se me pasó. 


Título: Escribir un blog y que te lean
Autor: Alberto Bustos
2015
Páginas: 200

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates