20/09/2021

Relaciones que funcionan. Sinopsis

De siempre, me gusta la forma en la que Ferrán Ramón-Cortés te adentra en el crecimiento personal. Al final de esta entrada, anoto 2 de los libros que he leído de este autor. Además, también he aprendido de sus artículos en revistas.

Por supuesto, si va a vivir en el blog de gata Rassel es por la portada. Lo he buscado en las bibliotecas de Gijón, pero no está disponible. Puede que lo lea en algún momento futuro. De ser así, no dudes que lo comentaré en este blog que, espero, siga actualizándose durante unos años más.

relaciones-que-funcionan

Sinopsis comercial:

Las personas tenemos estilos diferentes, y esto hace que recibamos la comunicación de forma diferente. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos.

Relaciones que funcionan parte de la idea de que cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y que esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías. A partir de estas tipologías, los autores proponen una metodología para conocer a nuestros interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva. El libro también introduce una reflexión sobre cómo nos podemos relacionar con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin comprender cómo se han originado, y menos aún, cómo resolverlos.

Una herramienta para conocer mejor a los demás, ajustar nuestra relación con ellos y, de esta forma, evitar malentendidos y conflictos.

 

Título: Relaciones que funcionan
Autores: Ferrán Ramón-Cortés (Barcelona, 1962) y Alex Galofré
Editorial Conecta
2015
Páginas: 154


De Ferrán Ramón-Cortés he leído:
 
El cuaderno de bitácora (comentado en el blog Palabras con olor a coco)
Conversaciones con Max (lo volveré a leer para comentarlo en el blog mencionado)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates