20/04/2021

Tosco

Caroline Lamarche escribe en Estamos en el borde un relato en el que cuenta cómo se entremezcla la vida bohemia humana y gatuna con la tradicional.

¡Cuántas cosas puedes encontrar en Tosco! Falsa visión de la libertad, remordimientos de conciencia por llevar una vida acomodada, falsa amistad, amistad de conveniencia, falso interés, falso, falso, y más falsedad.

tosco-gato-caroline-lamarche

Dos chicas, Odile y Lieve, viven una falsa vida hippie de okupas en un garaje abandonado.

Un gato callejero atigrado, al que ellas llaman Tosco, que va y viene a su antojo creyéndose libre. Pasa el tiempo que considera necesario con ellas, especialmente con Odile, buscando comida y mimos.

Un hombre solitario con una buena posición económica.

Los 4 se encuentran de forma casual.

El hombre se siente atraído por la libertad del gato y de ellas. Tosco no tienen ningún interés por el hombre. Al final, las chicas tampoco. Solo pretendían aprovecharse de su sentimiento de culpabilidad por tener dinero y una buena casa.

Odile y Lieve se alejan. Comienzan nuevas vidas por separado.

Una de ellas se lleva a Tosco. El gato vivirá en un piso anhelando su perdida libertad.

 

Tosco es un relato fácil de leer, intimista, que podría ser una historia real. Sin embargo, tiene tantos matices, que resulta difícil y complicado escribir sobre él. Y lo mismo sucede con los demás relatos incluidos en Estamos en el borde. (Toca en este título enlazado al blog Palabras con olor a coco para conocer un poco más sobre esta obra de Caroline Lamarche)

 


Título: Tosco (Estamos en el borde)
Autora: Caroline Lamarche
2020
Traducción: Raquel Vicero
Editorial Tránsito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates