13/06/2024

De pronto oigo la voz del agua

Vengo arrastrando desde hace un tiempo una preocupante desgana por la lectura de novelas.

A pesar de que no soy lectora compulsiva, leo. Y lo que llevo leído en estos últimos meses para comentar en los blogs literarios, me está dejando sin ganas de seguir abriendo más libros, al menos durante una temporada.

No elegí De pronto oigo la voz del agua por ninguna razón concreta. Simplemente leí la sinopsis y me pareció interesante. No así cuando comencé a meterme en la historia. De no ser por mi cabezonería de toda la vida, lo habría dejado a la mitad o antes. Pero siempre quiero terminar los libros que empiezo, creo que es en lo único que me empeño en finalizar en mi vida. Hay "veintemilcosassinterminar" de hacer, de ordenar, pero los libros se acaban, la mayor parte de las veces.

de-pronto-oigo-la-voz-del-agua

Cuando una historia me resulta interesante, no busco otras opiniones. Cuando no me llena, sí; y en el caso de la que nos ocupa, todo son alabanzas. Que si poesía, que si maravillosa, que si hermosa e intimista, dulce, delicada, sensoria... Pues a mí me parece una novela que cualquier persona con algo de talento para la escritura podría hacer. Vidas normales, con problemas de familia -como todas-, con intrigar y mentiras -como la mayoría-, con amores complicados -de telenovela-. Ya, que dicen que si no conoces la cultura japonesa, no te vas a enterar. Pues he leído ya varios libros de escritores japoneses y  me han gustado.

No sé, no me ha aportado nada interesante. Hasta tal punto me he dejado indiferente que no sabía si comentarla en el blog. Pero aquí estoy, puesto que este espacio nació para dejar constancia de los libros que leo, le importe o no a alguien más. Que se quede para algún día del futuro venir y repasar los libros leídos y las sensaciones que me dejó su lectura.

Como siempre digo, si quieres la puedes leer. De pronto oigo la voz del agua no es un horror. Está bien escrita, se distingue cuando habla en el presente y cuando va al pasado. Hay pocos personajes, así que vas a saber siempre de quién está hablando. ¿Comprarla? Bueno, si la localizas en alguna biblioteca, mejor que mejor; siempre habrá tiempo para comprarla si te gusta. Yo la leí en la plataforma eBiblio Asturias, la biblioteca pública online que tiene cada comunidad autónoma en España.

Título: De pronto oigo la voz del agua
Autora: Hiromi Kawakami (Tokio. 1958)
Editorial Alfaguara
2021
Traducción: Yoko Ogihara
Páginas: 192

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates