10/04/2024

El arte de vivir con sencillez

Buscamos respuestas en libros, respuestas que ya hemos leído, vivido, escuchado cientos o miles de veces dependiendo de nuestra edad. Respuestas que rechazamos porque no nos convienen en esa ocasión o porque no las entendemos o porque no es el momento de ponerlas en práctica. Disculpas.

Yo estaba buscando respuestas en un libro que abandoné antes de llegar a la mitad porque, no solo no estaba encontrando lo que necesitaba, sino que me estaba llevando a un pozo sin fondo.

arte-vivir-con-sencillez

Un libro de crecimiento personal nunca debería traumatizarnos. Tendría que ir al grano desde la primera página para motivarnos a seguir profundizando en lo que nos preocupa. Así fue cómo dejé uno y, sin indagar en nada más, encontré El arte de vivir con sencillez en el que, precisamente, de forma relajada y sincera, encontré lo que el otro prometía y ya nunca sabré si lo haría porque, por muy buenas críticas que haya recibido su autora, a mí me ahuyentó su tecnicismo y falta de sensibilidad.

Shunmyo Masuno va directo a lo que nos preocupa con palabras sencillas y sin rodeos. Otra cosa será si nos interesa hacerle caso y poner en práctica sus 100 enseñanzas para una vida calmada y feliz.

Si te animas a leerlo, encontrarás frases que las llamadas "influencers" utilizan en sus publicaciones como si hubieran salido de su boca. Curiosamente ganan miles de "likes" y comentarios del tipo "Tienen toda la razón", "Hoy mismo empiezo", "Voy a hacerte caso", y todo sin saber que hace miles de años ya fueron dichas por religiosos y filósofos. 

Disfrutar del día, reservar tiempo para ti, deshacerte de lo que no necesitas, comer sano y saborear cada bocado, agradecer lo que tenemos, vivir con sencillez, no preocuparse por lo que no se puede controlar, conectar con la naturaleza, son algunas de las recomendaciones de Shunmyo Masuno.

Igual deberíamos anotarlas en una tarjeta, leerlas cada mañana y cada noche. Analizarlas tranquilamente y buscar una forma de incluir las que nos faltan en nuestra ajetreada vida.


Título: El arte de vivir con sencillez
Autor: Shunmyo Masuno (Yokohama, Japón. 1953)
Editorial Urano
2019
Páginas: 216
 
Nola.- 
 
Lo leí con la suscripción de Amazon Prime. Lo compré en papel para poder dejárselo leer a mi madre y, también, para volver yo a él en cualquier momento.
 

A ella le compré esa libreta para anotar sus cosas y le hice un marcapáginas.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates