25/03/2024

Yo, robot. La novela

Comienzo la nueva incorporación de lecturas a este blog con la novela Yo, robot, de Isaac Asimov.

Comenté hace unos días los motivos del estreno de esta sección. Te dejo al final de la entrada el enlace para no repetirme aquí.

No voy a comparar el libro con la película del mismo título porque esta solo muestra pinceladas de la novela y de otros relatos del autor.

En general, Yo, robot es una obra interesante; pero puede llegar a resultar una lectura pesada y aburrida en algunos párrafos. Este ha sido mi parecer.

yo-robot-novela

Ciertamente, el escritor ya presagiaba algunos de los problemas con los que se pueden encontrar los humanos en su convivencia con robots humanoides. En fechas próximas, tal vez incluso se darán más de los mostrados en Yo, robot, la novela. El último, el que se cuenta al final del libro, es uno de los más inquietantes. Si realmente llegamos a esa perfección, ¿se dará por desterrada la raza humana, o suplantada llegando a lo que hemos visto en la película Matrix? En mi caso, no creo que llegue a verlo, salvo que todo se acelere. Si nos atenemos a lo que nos muestra la prensa, queda mucho camino por recorrer para que un robot humanoide sea difícil de distinguir de una persona de carne y hueso.

Al menos, he conseguido terminarlo, aunque con un poco de esfuerzo.

Sí, me arrepiento de haberlo comprado. Tal vez hubiera sido más acertado sacarlo de una biblioteca pública. Tendré que decidir si me lo quedo o lo llevo a una librería de segunda mano...

 

Título: Yo, robot
Autor: Isaac Asimov
1950
Editorial Nebulae
2020
Traducción: Manuel Bosch Barrer
Páginas: 343
 
Nota.- Y es aquí, en esta entrada Una reflexión y algo que añadir en la que aclaro esta nueva sección literaria humana sin gatos; aunque debo recordar que en la película sí que hay un gato que vivía con el Profesor Lanning y se salva de un desastre, quedando al cuidado de la abuela del protagonista, el Detective Spooner. Añadir que el personaje de Susan Calvin es alérgico a los gatos. En el libro no se menciona nada relacionado con los felinos.
 
(Leído en 2024)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates