01/04/2019

Citas gatunas 81/100

El hombre domesticó primero al perro para que le ayudara a cazar; después domesticó al cerdo, a la vaca, a la oveja y a la cabra para poder aprovechar la carne, la leche y la lana. El último animal domesticado fue el gato. Para proteger las cosechas de las ratas y de los pájaros, el hombre decidió aprovechar el trabajo de los gatos salvajes, pero domesticarlos llevó mucho tiempo. A fuerza de vivir cerca de los hombres, los gatos son ahora menos salvajes. (Del libro Los felinos, de Bèatrice Fontanel)

Maurice Carême
El gato abrió los ojos, el sol se metió dentro. El gato cerró los ojos, el sol ahí se quedó. Por eso, de noche, cuando el gato se despierta, veo en la oscuridad dos destellos de sol.

Rebeca Aldán (Susana Fortes, Septiembre puede esperar)
Esa es otra cosa que me subyuga de los británicos. Los animales tienen nombre y apellido, pertenecen a un estatus privilegiado y son un elemento fundamental en las relaciones vecinales. Si no fuera por sus mascotas, los ingleses pasarían años sin dirigirse la palabra. 

Francesc Miralles
Cuando el gato descansa, lo hace de forma absoluta. 

Ernest Hemingway
Los gatos tienen una honestidad emocional absoluta: los seres humanos, por algún motivo, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no. 

Proverbio de los indios americanos
El gato es un león en una jungla de pequeños arbustos. 

Lenny Rubenstein
Aunque acabes de romper un jarrón de la Dinastía Ming, ronronea. Normalmente te lo perdonarán. 

Lee Wardlaw
Se lo expliqué en voz alta y clara. ¿Qué parte de "miau" no entiendes? 

Emile Auguste Chartier
En este mundo hay dos cosas estéticamente perfectas: los relojes y los gatos. 

Arthur Bridges
Un gato no es exigente, mientras usted recuerde que le gusta beber la leche en el plato rosa y comer el pescado en el plazo azul, de donde lo sacará para saborearlo en el suelo. 

Agnes Repplier
Un gatito es extraordinario, sobre todo por precipitarse como un loco sobre nada en absoluto, y parar generalmente antes de atraparlo.

citas-gatunas-81-100

Francesc Miralles
Se dice que los gatos son egoístas, cuando en realidad son simplemente listos. 

Jim Pattison
El nivel de interés de un gato en algo será inversamente proporcional al esfuerzo que su dueño esté haciendo para captar su interés sobre algo.

James Ray
Los animales son maravillosos porque te inducen a un estado emocional increíble. Cuando quieres a tu mascota, ese gran estado de amor le aporta bienestar a tu vida. ¡Qué gran regalo!

Guillermo Cabrera Infante
A través de Offenbach he podido entender la sencilla vida animal, sus ciclos vitales y su ausencia de agonía: lo contrario de la agónica vida del único animal que sabe que se muere.

Rainer Maria Rilke
¿Quién conoce a los gatos? ¿No pretenderán conocerles ustedes?

Paul Morand
Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo.

Emperador Carlos
Hablo en español a Dios, en francés a los hombres, en italiano a las mujeres y en latín a mi gato.

Antoine Rivarol
El gato no nos acaricia, se acaricia con nosotros.

Carl Gustav Jung
Todo gato dormirá con las personas siempre que sea posible, en una posición corporal tan incómoda para las personas como sea posible.

Aldous Huxley
Si quieres escribir sobre seres humanos, ten un gato en casa.

¡Llegamos a las 100, cada vez más cerca de las mil!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates