27/06/2024

Cuentos de los mares del sur

Robert L. Stevenson me ha hecho replantearme si viajar algún día a las islas de los mares del sur: Hawái, Tahití, Samoa, Fiyi,...

En Cuentos de los mares del sur encontramos tres historias en las que el autor habla de política, religión, colonialismo, supersticiones, ambición, envidia, malos entendidos, la inferioridad del género femenino, y la supremacía del hombre blanco.
 
cuentos-mares-del-sur

Los dos primeros: El diablillo en la botella y La isla de las voces, me gustaron, a pesar de resultar inquietantes, macabros en ocasiones, y dar un poco de miedo, sin acercarse a una sensación de gran terror, aunque preocupante.
 
Sin embargo el tercero, titulado La costa de Falesá, que comenzó interesante, página tras página se me hizo una lectura pesada. No voy a culpar al escritor, tal vez mi estado de ánimo no fuera el adecuado o que al empezar a aburrirme la historia, mis ganas por terminarlo, no por conocer el final exactamente, me hicieron no ver la belleza de la misma.

En fin, terminado queda y disfrutadas las dos primeras que me sorprendieron por su imaginación o redacción certera, en el caso de estar inspiradas en algún cuento de las islas, de esos que los nativos ancianos narran por las noches a los jóvenes para entretener la vida tranquila y monótona. 
 

Título: Cuentos de los mares del sur
Autor: Robert L. Stevenson (Edimburgo, R.U. 1850-1894)
1893
Editorial Espasa Calpe
Traducción: J. L. Izquierdo Hernández
2002
Páginas: 180

 
 
Biblioteca Municipal El Llano, Gijón. Leído en 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates