03/04/2024

Manual sobre el gluten y la celiaquía

He leído varios libros en formato electrónico en Kindle Unlimited y en eBiblio Asturias, relacionados con la celiaquía y el gluten que iré publicando poco a poco en este blog. 

Cada una de estas lecturas me aportó algo diferente, aunque ninguna me pareció lo bastante completa y fiable al cien por cien para comprar el libro. Básicamente porque estaban escritas por personas que contaban su experiencia a modo de autobiografía, ninguna por un profesional de la medicina, salvo Antigluten. Guía práctica, de Álvaro Sánchez Torres, enfermero, padre de una niña celiaca y que comentaré próximamente.

Cuando encontré por casualidad Manual sobre el gluten y la celiaquía, escrito por el Dr. Luis Miguel Benito de Benito (especialista en aparato digestivo), me pareció que podría ser una buena opción para comprarlo en papel y tenerlo siempre a mano en caso de necesitar hacer alguna consulta o prestárselo a alguien cercano que quisiera saber qué me pasa.

manual-sobre-gluten-celiaquia

Este manual es, lógicamente, médico. Explica de forma clara la celiaquía y la sensibilidad al gluten no celiaca. Al igual que mis anteriores lecturas, deja claro que, por ahora, la única medicina para combatir los daños causados por el gluten, es una dieta estricta sin gluten.

En resumen, está bien; me ha enseñado algunas cosas que no sabía respecto a la celiaquía, pero con él he, digamos, llegado al tope de explicaciones. O eso creo. Lo que ahora me queda es estar al día de las novedades que puedan surgir leyendo artículos especializados, buscando por mi cuenta nuevos productos para incorporar a mi dieta sin gluten y hacer mis propias recetas.

¿Te lo recomiendo? Pues sí, en el caso de que tu diagnóstico sea reciente y necesites comprender lo que te pasa.

Tiene a su favor que está escrito por un médico especialista en sistema digestivo, por lo que se supone que sabe de lo que habla; aunque una vez que lo termines, te seguirán faltando datos y te harás preguntas que, sinceramente, no sé dónde podrás encontrar las respuestas. Tal vez, si tienes suerte con tu médico especialista o de familia, te las pueda aclarar -este no ha sido mi caso-.

Ya he digo que cada libro que leo me cuenta cosas que otro no incluye y puede suceder lo mismo dependiendo de con qué médico hables.


Título: Manual sobre el gluten y la celiaquía
Autor: Dr. Luis Miguel Benito de Benito
2019
Editorial: RBA libros
Páginas: 158

Nota.- Mi diagnóstico es sensibilidad al gluten (no celiaca) en julio de 2020.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates