11/03/2024

La vigilia. Denise Levertov

Denise Levertov fue una poetisa inglesa (nacionalizada estadounidense), nacida el 24 de octubre de 1923 en Ilford, Reino Unido.

Al final de esta entrada, dejaré un par de enlaces que puedan ser de tu interés.

Aquí comparto su poema La vigilia que, como es costumbre en el blog de gata Rassel, menciona a los gatos.

la-vigilia

La vigilia

Cuando los ratones se despiertan

y salen a buscarse la vida,

migajas de vida,

me siento en silencio en mi habitación trasera

tratando de calmar mi mente de su parloteo,

chismes y cosas, y hallar vida,

migajas de vida, para alimentarla

hasta que, en la quietud, replegado,

el dios animal habla

dentro del templo desordenado.

¡Ay de mí! ¡Pobres ratones!

No dejé nada para ellos,

ni pan, ni grasa, ni un plato sin lavar.

Atravesad las paredes hacia otras cocinas;

hágase el silencio aquí.

Me sentaré en vigilia

esperando al Gato

quien, con lenguaje humano,

cuenta oráculos crueles

o con sus garras, delicadamente,

abre cajas chinas que contienen,

cada una, el Mundo y su sombra




Traducción adaptada lo máximo posible para conseguir rima: Etel García (mi humana)



Algo sobre su vida en Wikipedia
 
En Zenda, 6 poemas de la autora Denise Levertov

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates