01/06/2021

Be yourself

Hoy, martes 27 de abril de 2021, después de dos semanas prisionera en una casa en obras, ha sido el primer día en el que pude salir a pasear.

Disfruté de la brisa, fresca y húmeda, de mi ciudad. Primero en llano, luego en cuesta. Necesitaba un par de cosas que sabía encontraría en esa tienda asiática. Por supuesto, me acerqué a la sección de libretas y agendas con mensaje en la que siempre hay alguna gatuna: Me merecía un pequeño premio. Y allí estaba, en blanco, azul o rosa, en tamaño cuartilla, enviándome un claro mensaje, como una respuesta a la pregunta que me acompañaba desde hacía un par de meses: 'Be yourself'.

¡Qué difícil es ser un mismo! No de puertas adentro. Sí para mostrarse al mundo. Porque ser uno mismo no siempre cosecha resultados positivos.

be-yourself

Mi color preferido siempre será el azul. Si me llevé la libreta rosa fue porque me recordaba la máxima de ver la vida de ese tono: positiva, esperanzadora, con ilusión. ¡Quién sabe si este sencillo objeto con un gato inanimado hará que deje un poco de lado las preocupaciones insignificantes que revolotean sobre mi cabeza y me haga dar ese paso que necesito para espantarlas.

Por de pronto, ver al gatito blanco con manchas grises en esa pose tan despreocupada me ha sacado una sonrisa y me ha traído hasta el blog para escribir, una vez más, palabras que nadie leerá pero que son pura terapia, pues las dichas se las lleva el viento, pero las escritas se quedan aquí, para siempre y, además, salen de la cabeza.

'Be yourself, my friend!', como 'Be water, my friend!'. Fluir, dejarse llevar por la intuición, no darle a ciertos problemas nimios más importancia de la que tienen. Lo importante es tener salud y el dinero justo para comer, pagar las facturas y permitirte algún capricho de vez en cuando, como comprar una libreta por 3,55 Euros que te da la respuesta que esperarías de un amigo que no existe.


Los gatos son ellos mismos, no necesita imitar a nadie. Cada día nos dan una lección y nosotros la dejamos pasar. ¡Lo que nos cuesta aprender algo tan sencillo como ser nosotros mismos! O tal vez sea la sociedad la que nos lo impide. El caso es siempre encontrar una disculpa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates