10/12/2017

Cómo jugar a las cartas Cat Lady

Old Maid es una forma de jugar a las cartas que consiste en ir formando parejas hasta terminarlas todas. El jugador que se quede con la carta especial es el que gana o pierde, dependiendo de las costumbres del país en el que se juega y del juego en sí.
Si la carta especial te hace ganar, hay una opción, de ahí lo de Old Maid, y es esconder la carta al principio del juego procurando que nadie te vea, claro, para asegurar tu triunfo.

Sabiendo esto, voy a explicarte cómo se juega con las Cat Lady, según las instrucciones que incluye:

como-jugar-cartas-cat-lady

El jugador que tenga la carta Cat Lady después de haberse formado todas las parejas de gatos, será el que gane.

Primero.- Baraja las cartas y repártelas todas entre los jugadores, no importa si alguno de ellos tiene más o menos, por eso no hay número establecido de participantes. (Entre 2 y 6 estaría bien)
Segundo.- A continuación, cada jugador pone a su lado, boca arriba sobre la mesa, todas las parejas que tenga en el mazo.

Tercero.- Después de esto, los jugadores colocarán el resto de sus cartas en forma de abanico, procurando que ningún otro las pueda ver. 

Cuarto.- El primer jugador ofrece al siguiente por la izquierda su mazo para que escoja una carta sin verla. Si tiene la pareja de esta carta, la pone sobre su mazo de parejas que está en la mesa; si no la tiene, se queda con la carta; entonces ofrece su mazo al siguiente jugador. 

Quinto.- El juego finaliza cuando todas las parejas de gatos estén sobre la mesa y uno de los jugadores tenga la carta especial Cat Lady.

Las 52 cartas, más las instrucciones en Inglés, vienen en una preciosa caja metálica cubierta por una funda de cartón que no debes romper ya que está fijada con un poco de silicona que se despega fácilmente.


Mira abajo a la derecha, ¿lo ves?



Ahora te cuento cómo las descubrí.
En Instagram sigo a Megan Kynn Kott desde hace un tiempo porque me gustan mucho sus ilustraciones, especialmente las de los gatos. Cuando vi las cartas no lo dudé ni un minuto y las pedí. Quería que fueran mi regalo para el día de Reyes, pero no me aguanté: ¡Las abrí hace un par de semanas!
Si me he animado a escribir esta entrada es porque quizás a ti también te gusten para regalártelas o para regalar a alguna amiga enamorada de los gatos.

¿Edad? ¡Cualquier edad es la correcta para jugar con las cartas Cat Lady!

  
(No estoy haciendo publicidad; solo te informo de su existencia)

Espero que te gusten y, si te animas a comprarlas, disfrutes de buenos momentos jugando con familia o amigas.

¡Miaumuac!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates