19/07/2021

Steampunk tiger

Es extraño para mí, como directamente implicada es más bien triste, que la entrada del blog con mayor número de visitas sea una que no es un libro. Precisamente es Steampunk cats que lleva más de 20.000 visitas desde que la publiqué el 14 de abril de 2014. Y todo porque la compartí en Pinterest. Cada día tengo avisos de haber sido pineada alguna de las imágenes. No sé cuántas veces, porque Pinterest dejó hace años de mostrar el número, desconozco la razón. Igual cree que nos vamos a emocionar porque una de nuestras fotos se haga viral.

Por esa razón, porque me parece triste que no sea un libro el más visitado, cuando vi al tigre dibujado al estilo Steampunk dudé si compartirlo o no.

Fue un instante. Volví, lo descargué y, aquí estoy, hablando de nuevo de este peculiar estilo estético, de entender la moda.

steampunk-tiger

El Steampunk es un movimiento inicialmente literario que se inspira en las obras de H.G. Wells y Julio Verne, donde la ciencia ficción y la fantasía se unen para crear un nuevo universo. También hay reminiscencias del estilo ciberpunk, mezcladas con la moda Victoriana del siglo XIX y la era de la industrialización en la Inglaterra del siglo XVIII.
 
Todos estos elementos conforman una nueva tendencia sociocultural que influye en el arte y en la moda de sus seguidores.

En el Steampunk se recrea un universo alternativo en el que no tienen cabida los avances tecnológicos digitales que tanto nos dominan en el siglo XXI.

Sé que por la época en la que publiqué Steampunk cats había bastantes aficionados, incluso se le dedicó un capítulo completo en la serie de Castle.

No sé cómo están las cosas ahora. Supongo que en una gran ciudad hay cabida para todo tipo de subculturas. Teniendo en cuenta que así vestido nadie va a la oficina, sino que es más bien para un club o fiesta privada, tal vez siga en boga.

Pues nada, dejo aquí otra muestra más de Steampunk que siempre me ha llamado mucho la atención. Yo, que nunca me he disfrazado, ni por Carnaval ni en fiestas, si tuviera que hacerlo algún día, no dudaría en llevar un traje victoriano con toques industriales.

Antes de poner punto y final, te cuento un par de cosas más:

1) La imagen la encontré en Pixabay cuando buscaba una para ilustrar la entrada de libros dedicados a los tigres.

2) Cuando publico esta entrada, estoy leyendo "La máquina del tiempo", de H. G. Wells.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates