07/06/2021

El mundo de Nala

En 2020 se publicó Nala's world (El mundo de Nala)

En su momento, leí un par de artículos sobre esta novela autobiográfica y me pareció interesante; pero tenía mucha lectura pendiente, así que decidí esperar un tiempo, por si la traducían, y no aventurarme con la versión original, básicamente porque la mayoría de las personas interesadas en esto que hacemos (escribir sobre libros de y con gatos) no leen en inglés.

Pues resulta que ya está disponible en este mes de junio. De nuevo tengo mucha lectura acumulada, la he programado casi hasta final de año y no quiero saturarme y no disfrutar de cada una de las novelas. Me daré un tiempo. Te aseguro que voy a leer El mundo de Nala porque, por las pocas páginas que he leído (están disponibles en la web de la editorial), me parece una historia muy bonita y emotiva.

Tal vez tú no tengas una agenda literaria tan apretada como la mía y te apetezca llevar El mundo de Nala a la playa, la piscina o al campo; así que te dejo la sinopsis y un sueño: que, si te gusta, nos lo comentes en el blog o en las redes sociales de gata Rassel.

Aprovecho para desearte un feliz verano, que lo disfrutes con precaución, por ti y por el resto de la humanidad.

mundo-de-nala-sinopsis
 

Sinopsis:

Cuando al cumplir treinta años, Dean Nicholson abandonó Escocia para recorrer el mundo en bicicleta, su propósito era aprender todo cuanto le fuera posible sobre nuestro problemático planeta. Sin embargo, no había previsto las lecciones que recibiría de su insólita compañera.

Tres meses después de dejar su casa, en una remota carretera en las montañas entre Montenegro y Bosnia, se encontró con un gatito abandonado. Algo en los penetrantes ojos y en el lastimero maullido del desaliñado animal le resultó irresistible. No pudo abandonarlo a su suerte, así que lo subió a su bicicleta y, luego, con la ayuda de veterinarios locales, lo cuidó hasta devolverle la salud.

Muy pronto, a través de sus viajes con la gata a la que llamó Nala, forjaron un vínculo inquebrantable al ser ambos curiosos, independientes, resistentes y aventureros.

Al experimentar en sus propias carnes la amabilidad de los extraños, visitando campos de refugiados y rescatando animales a través de Europa y Asia, Dean y Nala han aprendido que lo inesperado puede ser totalmente maravilloso.

Con la ayuda de Garry Jenkins, el escritor que ya colaboró con James Bowen en Un gato callejero llamado Bob, Dean comparte en este libro el extraordinario relato de su inspiradora y conmovedora aventura.

 

Título: El mundo de Nala
Autor: Dean Nicholson
2020
Traducción: Paz Pruneda
2021
Editorial La esfera de los libros
Páginas: 312



Nota .-
 
Podrás encontrar y seguir a Nala y Dean en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con este nombre: 1bike1world.
 

 
Nota.-
 
Lunes, 22 de marzo de 2022, he terminado de leer El mundo de Nala. Lo encontré hace unos días en la Biblioteca El Coto, Gijón, cuando fui a buscar En las nubes, de Ian McEwan.
 
Acerté cuando dije que lo leería porque me parecía una historia muy entrañable.
 
Haber seguido a Dean y a Nala en sus redes sociales me ayudó a identificar muchas de las cosas y lugares que describe en la novela doblemente autobiográfica ya que los 2 han viajado juntos por las carreteras y por las páginas.
 
No es una obra maestra de la literatura, pero sí una obra maestra de la bondad, la amistad, el amor de buena parte de la humanidad.
 
Había pensado hacer una entrada independiente a esta, pero creo que mejor lo dejo como está y le añado mi recomendación para que la leas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates