21/05/2021

La balada del gato negro

¡Pedazo de dramón!

Varias veces estuve a punto de abandonar la lectura. Cada vez que eso me ocurría, volvía a aparecer el gato negro de ojos verdes y seguía leyendo. Así, hasta el final de la novela.

balada-gato-negro

Cuando me di cuenta de que era mucho drama el que reflejaba la historia y Víctor siempre quejándose de su desgracia, de su falta de fuerza para salir adelante, no creí que resultara una novela interesante para demasiado público. Luego me vinieron a la mente todas esas series, películas, telenovelas que son puro dramón y comprendí que sí, que hay mucho público para esto y para lo contrario.

Básicamente es la historia de un hombre que goza de una buena posición económica y fama como músico. Todo deja de tener importancia cuando pierde a su hijo en un accidente, su mujer le culpa y le deja.
Es incapaz de superar tanto dolor y solo quiere morirse. Entre tanto, hay una mujer de la que se ¿enamora? y un gato negro que le persigue allí a donde va. Ambos van a conseguir que pierda la poca cordura que le queda.
 
Se refugia en su casa de la playa (no olvides que es rico y no necesita trabajar durante un tiempo, vamos, que se toma un año sabático) para alejarse de todo y de todos, buscando consuelo en la soledad y la música.
 
Pasan algunas cosas: visitas de sus amigos, del abogado, de Nati, sus vecinos, intenta grabar un disco en solitario, vuelve al pueblo a vender su casoplón, se reencuentra con los lugareños que le demuestran su aprecio. Pero todo esto no le ayuda prácticamente en nada. Él sigue en su pozo sin fondo.
 
Es una novela introspectiva, de búsqueda de uno mismo, de intentar encontrar un motivo para seguir vivo. Aunque si se sigue culpando de todo, aun sabiendo que no lo es, difícilmente va a salir de su estado emocional psicótico.
 
Le deseo lo mejor para la segunda parte que se titula Los gatos blancos no tienen sombra y ha salido a la venta este mes de mayo y que, por supuesto, leeré dentro de un tiempo prudencial. Yo también necesito recuperarme de la pena que me han dado las desgracias de Víctor.

Título: La balada del gato negro
Autor: Alberto Ladero Lorente
2016
Páginas: 340



Nota 1.- Otra novela más que he leído gracias a un gato enigmático.

Nota 2.-  No soy persona ausente de sentimientos, pero es que cuando alguien sufre tanto y no hace nada por superarlo, me saca de quicio, en la ficción y en la realidad. Igual es que soy un poco gato. Ya sabes qué se dice de los gatos: nunca muestran que están heridos para evitar que otros animales les ataquen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates