07/04/2021

Llega la noche: Eyre

La gatita Mina se ha superado en esta novela negra, mezcla de estilos policíaco, fantasía, terror, con toques eróticos, transformándose en un ser vampírico para escapar de la enfermedad incurable que padece. Para mí, esta sería una buena causa ya que será la única forma de seguir "viva" habiendo sido un regalo muy especial de un humano a Eyre, su compañera y cuidadora.

Ya que fue un ser mitad humana mitad vampira quien la mordió, Mina puede comer sus croquetas de día y beber sangre después de medianoche. Mientras tanto, se comporta como una gata fiel, cariñosa, ronroneadora y persistente cuando llega la hora de comer, sea lo que fuere lo que le toque.

Tanto la aparición de la gata como mi predisposición a aceptar las películas de vampiros (siempre que sean atractivos y no tengan rastro de un nosferatu) me han servido para disfrutar de una historia que engancha desde las primeras páginas y te deja sin aliento hasta la última.

Si todavía no conoces a la Mina real, al final de esta entrada te dejo los enlaces a los dos libros que ella misma le ha dictado a Alex Florentine.

llega-la-noche-eyre

Eyre, la protagonista, no tiene mucho tiempo para llevar a cabo su plan, así que todo ocurre en unos días, pero sin estruendos, no te pierdes y sabes en todo momento quién es quién y lo que ha hecho para merecer ser presa de la venganza.

Llega la noche: Eyre, te va a sorprender si has leído los dos libros anteriores de Alex Florentine. Si todavía no la conoces y la descubres con esta novela, te asombrarás cuando disfrutes del humor y realismo que salen de la mano de Alex y de la mente de la gatita Mina, mientras que con su otra publicación autobiográfica Con endo y a lo loco transmite dolor, rabia, tristeza y grandes dosis de lucha.

Con esta obra, su autora muestra lo versátil que puede llegar a ser una escritora que despliega imaginación, entusiasmo y pasión por lo que hace.

¿Con qué nos sorprenderá en su cuarta novela o quinta obra? Y digo quinta porque pienso que o bien escribirá una segunda entrega de Llega la noche, o irá más allá y creará algo nuevo con otros personajes. Solo espero que Mina siga formando parte de la trama para que tenga su lugar en nuestro blog.


Título: Llega la noche: Eyre
Autora: Alex Florentine
2021
Páginas: 238
 


Nota .-
 
A continuación, tocando en el título que incluye el enlace, podrás leer lo que escribí sobre los anteriores libros de Alex Florentine:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates