02/04/2021

Gatos y perros de pie

No sé tú, pero yo me he preguntado en alguna ocasión qué pasaría si algún animal se pusiera de pie, sobre dos patas, y comenzara a hablar y a decirnos a los humanos todo lo que estamos haciendo mal.

Ya hemos visto en el cine algún ejemplo. El planeta de los simios está en el recuerdo de muchos.

gatos-perros-de-pie

Pues en Gatos y perros de pie veremos cómo nuestras "mascotas" aprenden a hablar. Primero serán palabras básicas con las que nos dicen qué les gusta y qué no. Luego irán a la universidad. Estudiarán y nos harán quedar mal con nuestras respuestas automatizadas. Los humanos se quejarán de la actitud de gatos y perros, aun sabiendo que están en lo cierto. Las personas hemos destrozado el planeta y no somos capaces de ponernos de acuerdo para encontrar soluciones, así que otros vendrán para ocupar nuestro lugar y enseñarnos a reconstruirlo.

¿Necesitaremos empezar de cero para apreciar todo lo que nos ofrece la naturaleza, cuidarla y respetarla, vivir en armonía y compartirla con el resto de los seres vivos?

Vamos a leer Gatos y perros de pie en familia. Haremos una lista con lo que hacemos bien, regular y mal: reciclar, reutilizar, donar, regalar, etc. Verlo escrito es una buena forma para mejorar lo regular, dejar de hacer cosas mal y compartir y animar a otros para hacer las cosas mejor. Ya sabes que muchas acciones pequeñas llevan a un gran resultado si todos participamos.

 

 

Título: Gatos y perros de pie
Texto: Lili Pazos (Burzaco, Argentina, 1971)
Ilustraciones: Lorena Portillo (Colón, Argentina, 1975)
2021
Páginas: 47

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates