26/02/2021

Teñido, el gato terapéutico

Seguro que conoces ese dicho que dice: "No hay mal por bien no venga". Y comienzo esta entrada con esta frase para que cuando empieces a leer Teñido y descubras lo que le pasó, no te pierdas los maravillosos acontecimientos, que tal maldad hecha por los humanos no te impida disfrutar de esta preciosa historia.

Teñido es un gatito negro que siempre está al lado de María. Duerme con ella, salen a pasear por el pueblo. Están muy unidos. Cuidar de su gatito la ayuda mucho con su enfermedad.

tenido-gato-terapeutico

Una mañana, cuando la niña le va a buscar a la cama, Teñido no está. Se va al cole muy preocupada. A la vuelta sigue sin aparecer.

María está muy triste. Su madre tiene miedo que sufra una recaída de su enfermedad y le sugiere adoptar otro gatito. Así, cuando encuentren a Teñido, este tendrá un hermanito con el que jugar mientras ella está en el cole. Y ahí aparece Tristón, un gato naranja, cojo, que pronto será el nuevo amigo inseparable de María.

Mientras todo esto sucede, Teñido está en otra casa, con otros niños, incluso con otro nombre pues Lucas, que padece una complicada enfermedad, le llama Negrito. Y hasta aquí puedo contar.

En la portada verás que se califica de "cuento infantil", aunque yo me inclino más a recomendarlo para adultos, para que no nos olvidemos de que los pequeños pueden ser responsables y cuidar de un gato o un perro. También, que estos peludillos pueden ser una buena "medicina" a nivel emocional para los niños.

 

 

Título: Teñido
Autora: Susana Mª Martínez Chumillas
2017
Páginas: 19

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates