14/01/2021

Los gatos salvajes de Kerguelen

Los gatos salvajes de Kerguelen es la primera novela de Marta Barrio García-Agulló.

Estos gatos, protagonistas del título, son descendientes de los domésticos. Suponemos que en cierto momento llegaron a la Antártida, se quedaron y se adaptaron.

A pesar de no tener un papel relevante en la historia, estarán presentes más como una amenaza que como un animal que podría terminar acompañando a los humanos.

Al igual que ellos, los personajes de la novela, también deberán explorar su lado salvaje para sobrevivir en un lugar en el que la naturaleza no es nada amigable.

gatos-salvajes-kerguelen-marta-barrio
Sinopsis:

Un grupo de jóvenes investigadores viaja a las islas de la Desolación, frente a la Antártida, para registrar los efectos del cambio climático en la fauna y la flora. Es un territorio hostil, completamente aislado de la civilización y azotado por vientos huracanados, donde innumerables naufragios y tragedias se han ido sucediendo desde su descubrimiento en 1772.

Forzados a una desconexión total, los científicos, dominados por insospechadas pulsiones atizadas por el inevitable confinamiento, se verán enfrentados a sí mismos y a los demás en un sur gélido y despiadado como la misma condición humana.

Al tiempo que estudian los signos que predicen la llegada del fin del mundo tal y como lo conocemos, este grupo de estudiosos asistirá a una serie de misteriosas desapariciones, mientras los icebergs, amenazantes y présagos de inexorables tragedias, se perfilan en su horizonte geográfico y vital.

 

El género de la novela es una mezcla de novela ecológica, ficción, diario y misterio.


Título: Los gatos salvajes de Kerguelen
Autora: Marta Barrio García-Agulló (New Haven, 1986)
Editorial Altamarea
2020
Páginas: 180

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates