18/01/2021

Escritora independiente

Antes de entrar en materia, decir que lo he leído por el gato que aparece en la portada: esperaba que también formara parte de la historia. Todos sabemos que los gatos suelen ser fieles compañeros de los escritores por pasarse interminables horas sentados escribiendo. Pero no, la protagonista no tiene gato.

Seguí leyendo porque tenía una pequeña esperanza de que más adelante, por no sé qué razón, apareciera uno en su patio y lo adoptara. Tampoco. Entonces, ¿hay o no hay gato en Escritora independiente más allá de aparecer en la portada? Sigue leyendo y te cuento.

escritora-independiente


Eliza ha tenido que dejar la Universidad para cuidar de su padre y sus 3 hermanos. Su madre ha muerto y ella se tendrá que responsabilizar de la casa y el cuidado de la familia. Ya ves, 3 hombres adultos y otro pequeño, y no son capaces ni de planchar una camisa.

Su familia no tiene ningún interés en saber de sus sueños. Sus hermanos la utilizan para que las labores de la casa estén hechas y su padre le busca un novio. No entiendo, si la necesitan para cuidar de ellos, ¿para qué le busca un novio con el que podría casarse y dejarles solos? Yo creo que pensaban que iba a llevar ella sola dos casas.

Se siente frustrada porque tenía la esperanza de convertirse en escritora. Otras sacan tiempo para seguir estudiando, aunque sea a medias horas.

Un día decide ir escribiendo lo que siente en forma de poesía. Un formato más corto y compacto que puede hacer por las noches antes de acostarse.

Eliza fue una de esas pocas personas que tienen suerte y se encuentran con otras que las quieren ayudar y valoran su creatividad. Todo comenzó en un club femenino de escritura que la lanza a una editorial y, de ahí, a su primer libro de poesía publicado.

Entre tanto, lucha entre querer seguir sola y soltera, ilusionarse con un escritor llamado Cesar con el que parece tener bastante afinidad, o plegarse a los intereses de su padre y ser la novia de Alfredo, que se comporta tan mal como sus hermanos.

Final feliz, por supuesto. Consigue fama, éxito, amor y respeto.

Escritora independiente no tiene que ver con autopublicarse, sino con la intención de la protagonista de independizarse de su padre y hermanos, a los que considera unos tiranos y poder dedicarse a escribir que es lo único que realmente la llena.

Respecto al gato, pues además de aparecer en la portada, solo hay una mínima mención a una gatita que  vive en la casa de campo de Alfredo.

Eliza dice cuando la conoce: "Yo nunca he tenido una mascota, pero es una experiencia muy agradable poder acariciar a un animal tan bello, tan receptivo. Aunque tan orgulloso y elegante como un lo es un gato."

No está mal, aunque me parece una historia muy simple y llena de tópicos y estereotipos. Ya sabes: chica guapa e inteligente que no puede cumplir sus sueños; chicos, pretendiente y colega escritor, guapos guapísimos; chica que desconfía de los hombres; chica que sucumbe ante el chico guapo y rico que la anima a cumplir sus sueños. 

 

Título: Escritora independiente.
Autora: Valery Kraus
Páginas: 67


Notas.-

Hay algunos errores gramaticales que podrían pasar; aunque no causan buena imagen.

No me gusta cuando encuentro un libro y no incluye ningún dato del autor; en este caso, ni siquiera he encontrado la fecha de publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates