29/09/2020

La mayor presa de Ming

Elaine compró a Ming en una tienda de mascotas de Nueva York. Compartía una caja con otros 5 gatos y fue todo un placer para él salir de aquel local inundado por desagradables olores. Se ve que Ming, desde muy joven, ya tenía gusto por la buena vida.

Juntos se trasladaron a la ciudad de Acapulco donde ella regentaba una tienda de ropa. Por el estilo de vida que llevaba, intuyo que el negocio le iba bien.

El día en el que Ming deberá cazar su mayor presa (nada de pajaritos y ratones), comienza la historia con él, ella y un tal Teddie en un yate de vela llamado White Lark.

la-mayor-presa-de-ming

Desde las primeras líneas ya sabemos que el hombre no le tiene demasiado aprecio al gato y que no le trata  nada bien, excepto cuando Elaine está presente. En realidad, el desprecio es mutuo.

El narrador describe a Ming de forma que parezca muy posesivo con su humana y extremadamente antisocial. Elaine suele hacer fiestas en su chalet y Ming no soporta que tanta gente merodee por sus terrenos, ignorándole, casi pisándole, y entorpeciendo sus múltiples horas de siesta.

Y hasta aquí puedo contar, ya que se trata de una historia corta y más datos podrían restar intriga y sorpresa.

Solo decirte que tu interés por saber lo que sucederá al final no te permitirá despegar los ojos de las 12 páginas que conforma este relato sobre un gato que, como todo felino, lo único que hace es proteger a su benefactora, además de a sí mismo.


La mayor presa de Ming está incluido en el libro: Crímenes bestiales, de Patricia Highsmith, editado en 1989 por Editorial Planeta.

 



Notas.-

Lo encontré en una librería de viejo que, por desgracia, cerró el año pasado.

El marcapáginas es del juego de cartas Cat Lady. Ya que no tengo humanos con los que jugar, les voy dando utilidad luciéndolas como punto de libro.

He visto muchas y diferentes portadas para este libro, por lo que intuyo no será difícil encontrarlo en alguna de sus versiones. Además, tratándose de Patricia Highsmith, seguro que también será fácil de localizar el las bibliotecas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates