06/09/2020

Florecita Chang y los misterios del Barrio Chino II: El Gato Azul Celeste

Me llamó mucho la atención la portada con el precioso gato que resultó no ser real, sino una figurita de porcelana con poderes mágicos.

Pelusa y el narrador son hermanos gemelos. Buscando una pantaloneta de calaveras y rayas que quería Pelusa, llegaron al Barrio Chino en La Habana. Allí conocieron a las gemelas Lu Mai Ching y Mai Lu Ching, propietarias de la dulcería Las Mariposas Chinas y del tan preciado gato.

florecita-chang-misterios-barrio-chino-gato-azul-celeste

Se hicieron tan amigos, que quedaron en volver a verse. Fue más pronto de lo que pensaban.
Esa misma noche alguien robó la figurita tan valiosa del gato; así que Lu Mai y Mai Lu fueron a casa de Pelusa y el narrador para pedirles ayuda.

Si dudarlo, se fueron a buscar a la intrépida Florecita Chang que, o me he saltado una hoja o en realidad no hizo mucho, porque cuando llegaron al Barrio Chino ya estaba allí la policía. ¿Sería ella la que les llamó pidiendo ayuda?

Por supuesto el final es de lo más feliz y los cinco personajes lo festejan juntos.

Pues tendré que leer la primera parte: Florecita Chang y los misterios del Barrio Chino I para ver si salen Pelusa y el narrador, saber su nombre y algo más sobre estos gemelos.

La historia no es demasiado complicada. La leí 3 veces para encontrar una moraleja o algo, pero no conseguí ir más allá de ver un cuento muy sencillo para niños. Lo que más me ha gustado han sido las ilustraciones que son realmente llamativas y coloridas, siendo la del gato azul celeste de lo más bonita.


Título: Florecita Chang y los misterios del Barrio Chino II: El Gato Azul Celeste
Autor: Enrique Pérez Díaz
2020
Páginas: 32

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates