01/08/2020

Gran bola de helado. Conxita Herrero

Hace tan solo unos minutos, leyendo un artículo de una revista que recomendaba lecturas para este verano, me encontré con Gran bola de helado. Ya ves, hay un gato en la portada.

Así que busco información y descubro que es una novela ilustrada en la que aparece un gato negro en varias ilustraciones, supongo que vive con la protagonista.

Pero no es novedad. Se publicó en 2016 y aparece agotado en la editorial y en todas las plataformas de venta de libros. Quedaba ver si había algún ejemplar en las bibliotecas de Gijón, y lo he encontrado en 3 de Asturias. Lo voy a pedir mediante préstamo interbibliotecario, aunque no sé si me lo traerán debido a la situación que estamos viviendo en la actualidad.
Si al final lo consigo, volveré...

gran-bola-helado

Mientras tanto y no, aquí te dejo la sinopsis comercial:

En Gran bola de helado, la dibujante Conxita Herrero logra un inquietante equilibrio emocional que va poniéndote en tensión a medida que vas pasando las páginas del cómic: sabes que algunas cosas -¡quizá muchas!- no están bien; conoces a personajes que se sienten solos, personajes que no logran comunicarse ni entenderse, personajes aburridos y cansados, a quienes siempre parece que les falta algo o que llevan demasiadas horas trabajando; y, aun así, entre sus páginas se respira una extraña lucidez -no podría llamarme tampoco optimismo- que poco a poco hace que el lector se sienta más y más cómodo, reconocido y comprendido, bajo una misma mirada empática que ayuda a recomponer esas soledades. Por supuesto, también esto lo expresa mejor Conxita en la última frase de la última historieta: "La gente es gente y ya bastante suerte tenemos de habernos encontrado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates