06/07/2020

Noche y el velo de la novia

Era una noche de verano muy, muy oscura, cuando 5 gatitos decidieron venir al mundo.
Su mamá gata vivía en una casa con una pareja a la que le gustaban los gatos y se preocupaban por su bienestar.
La señora se sorprendió mucho al ver un gatito negro en la nueva camada de su gata y, aunque el señor le dijo que Noche era un gato muy hermoso, ella no estaba muy convencida de que algún vecino quisiera adoptarlo.

noche-y-el-velo-de-novia

Se equivocó. La anciana bordadora llegó justo cuando todos los hermanitos de Noche ya tenían un hogar y solo quedaba él. Así que el gatito no se creyó eso de que los gatos negros daban mala suerte y nadie les quería.

Cuando llega a su nueva casa, descubre que la tendrá que compartir  con un perro llamado Caramelo. Al principio les cuesta hacerse amigos; pero siempre hay cosas que terminan uniendo a quienes están predestinados o a quienes nos les queda más remedio.

Pasan los días, las estaciones, y los tres son felices en su humilde hogar. No les falta de nada: comida, agua, mantitas, juegos y el amor de su humana.

Un día llega un hombre muy importante para hacerle un encargo especial a la anciana bordadora.
Sí, lo has adivinado, van a suceder muchas cosas. Noche y Caramelo vivirán una aventura increíble que les unirá para siempre, además de hacer un nuevo amigo.

Me gustan estos cuentos de gatitos negros que tratan de mostrar a los humanos su tontería con lo de las supersticiones. Todos los gatos, al igual que todos los humanos, somos iguales. Si luego tenemos un comportamiento malvado, eso ya es otro cantar.

Las ilustraciones son muy bonitas, especialmente me ha encantado la de Noche.



Título: Noche y el velo de la novia
Texto e ilustraciones: Alex Celi
Editorial: Cuatro Gatos Editores
2017
Páginas: 83

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates