20/02/2020

Pelambre

Solo con ver la cara de Pelambre en la portada, ya se me escapa la risa y eso que es cara de enfadado, ja, ja, ja.

Pues nada, pasa que Pelambre es el gato de Amelia y, al igual que el resto de humanos gatunos, lo adora y hace cualquier cosa por él para entretenerle, sin saber si eso es lo que le gusta a él.

pelambre

Pelambre, cansado de escuchar a Amelia y aburrido de jugar solo con ella, decide escaparse de casa para... ¡sorpresa!: Vivir aventuras.

Parece que cuando se va es verano. En las calle encuentra una pandilla gatuna con la que hacer un poco el gamberro y divertirse. Pero llega el mal tiempo y cada gato vuelve a su casa porque no eran exactamente callejeros, para desgracia de nuestro protagonista.
Pelambre se queda solo y triste. Empieza a añorar su vida pasada, cómoda y segura, en su hogar, calentito y siempre con agua fresca y comida a su disposición.

Ya imaginarás que al final se reencuentran. El gato malhumorado aprende la lección, y cambia su actitud. No será nunca más un gato malhumorado. Ahora ya sabe que la verdadera felicidad es estar junto a Amelia.

Para mí que ha aprendido la lección y ha descubierto que ser gato casero no está tan mal.

Título: Pelambre
Autor: Sam Lloyd
2006
Traducción: Teresa Jarrín Rodríguez
Editorial: Blume
Gran tamaño, tapa dura
Edad recomendada: todas

Contraportada:
Pelambre no quiere jugar con ratones de mentira, acurrucarse al lado de Amelia ni, por descontado, que le lean cuentos antes de dormir. Lo que Pelambre quiere es... ¡aventura!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates