13/02/2020

El ratón y el gato

"Cierto" (dijo un ratón en su agujero) "No hay prenda más amable y estupenda que la fidelidad; por eso quiero tan de veras al perro perdiguero."

Un gato replicó: "Pues esa prenda yo la tengo también."

Aquí se asusta mi buen ratón, se esconde y, torciendo el hocico, le responde: "¡Cómo! ¿La tienes tú? Ya no me gusta."

La alabanza que muchos creen justa, injusta les parece si ven que su contrario la merece.

fabula-raton-gato

Esta fábula viene en un cromo que me regaló una buena amiga. Es el número 8 de una colección de 20 y era o bien publicidad o un regalo dentro de una tableta de chocolate, ya que bajo ella figura Chocolates Guillén, Hospitalet de Llobregat.

Hace tiempo que lo tengo guardado con otras postales gatunas y hoy lo comparto en el blog, pues ya dije hace tiempo que aquí vivirían todos los gatos inanimados que voy comprando o me regalan.

Respecto a la fábula, léela y piensa.

¡Saludos con manos y patas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates