07/01/2021

Animales en general

Lo encontré detrás de otros libros, haciendo limpieza en las estanterías. No lo recordaba; creo que venía con un periódico porque tengo alguno más de la colección por ahí perdido.
 
Hace unos días lo leí esperando que algún felino fuera mencionado para poder compartirlo en el blog de Rassel. Así fue: habla del galanteo de los tigres.
 
Animales en general forma parte del libro Encuentros con animales y tiene tres apartados:
  • Galanteos animales
  • Animales inventores
  • Animales que desaparecen
Al parecer, estos tres temas fueron charlas dadas por el autor en la BBC.
 
Cada uno de ellos te hace sentir diferentes emociones.

animales-en-general-durrell

Galanteos animales es realmente sorprendente. Si comparamos a los humanos con los animales, nosotros salimos perdiendo: somos muy sosos cuando se trata de enamorar a otro.
Aquí es donde salen los tigres. Nos cuenta cómo una tigresa se hace de rogar y es quien manda a la hora de ligar. El tigre espera paciente a que ella le permita acercarse.

Animales inventores es muy divertido. Aunque ya conocía los inventos humanos copiados de algunos animales, el toque de humor con que se lo narra al capitán del barco -poco amante de los animales- es una delicia de lectura. Gracias a Durrell, el capitán irlandés cambia de parecer respecto a su concepto de la naturaleza.

Animales que desaparecen es preocupante y más en la actualidad. Sus argumentos de defensa de los zoos y reservas son lógicos. Otra cosa es que los cuidadores y administradores de los zoos no sean eficientes. Este problema sería cuestión a regular por los departamentos de inspección correspondientes en cada país.
 
Por supuesto que considero que lo mejor para los animales en vivir en su hábitat natural, en libertad. Sin embargo, debemos admitir que de no ser por estos espacios acotados y controlados, muchos animales ya no existirían en nuestro planeta.

Mención especial se merece el estilo literario de Gerald Durrell. Se nota su pasión por el tema que trata, así como su facilidad de comunicación, la sencillez cuando describe la vida animal, entretenido, con gracia.
 
Ya he localizado el libro Encuentros con animales en una biblioteca de Gijón, y también Mi familia y otros animales que me recomendó una seguidora en las redes sociales. Si hay felinos, vivirán aquí; aunque, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo desde principio de 2020, van a tener que esperar.



Título. Animales en general (del libro Encuentros con animales)
Autor: Gerald Durrell (India, 1925/Jersey, 1995)
1958
Editorial Alianza (Alianza Cien)
Traducción: Fernando Santos Fontela
Páginas: 61

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates