17/07/2019

Alfie a friend for life. Far from home

Alfie a friend for life. Far from home es la segunda entrega de la vida de Alfie adaptada para adolescentes, con nuevas aventuras de este maravilloso gato londinense que siempre está pendiente de los humanos, intentando ayudarles y buscando su felicidad, aun a costa de arriesgar alguna de sus 9 vidas gatunas.

En esta ocasión, Alfie se duerme en la caravana de los Clover, justo cuando la familia se dispone a irse de vacaciones. Se despierta llegando a Devon; así que Stanley y Viola convencen a sus padres para que llamen a una de las familias de Alfie y le permitan pasar estos días con ellos.

alfie-friend-for-life-far-from-home

Ya en el camping, los niños conocen a Nathan, Emily, Jack y Poppy. Por su parte, Alfie intenta hacerse amigo del gato de los dueños, los señores Green. Pero Humphrey, el gato, es un poco gruñón. Aunque al principio se muestra reacio a relacionarse con otros gatos, termina por aceptar a Alfie e incluso corren juntos alguna que otra aventura.

A pesar de que el libro está escrito para adolescentes, no impide que los mayores lo leamos pues vamos a poder ver las diversas formas de ser y comportarse de niños de distintas edades, sus problemas para hacer nuevas amistades. Por ejemplo, Viola no valora sus cualidades como pianista ni se considera una persona interesante, y todo porque su hermano es capaz de hacer amigos muy fácilmente y ella no. O Nathan, que viene de Estados Unidos y choca con el vocabulario y la cultura inglesa.

De todos ellos estará siempre Alfie muy pendiente. No quiere verlos tristes ni decepcionados y hará todo cuanto esté en su pata para que sean felices y disfruten de unas inolvidables vacaciones.
Tras varias andanzas de las que no siempre salen bien parados, la semana termina con niños y adultos reunidos en un picnic y la promesa de seguir en contacto.

Título: Alfie, a frien for life. Far from home
Autora: Rachel Wells
Ilustraciones. Katie May Green
Idioma: Inglés
Editorial: Harper Collins Children's Books
Páginas: 159

El primero, titulado Alfie a friend for life. Cat in trouble, lo leí y comenté aquí.

Recomiendo ambos para que los adolescentes practiquen con la lectura. También para los adultos con nivel medio de inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates