23/06/2019

Un accidente afortunado

Descubierto por casualidad en la biblioteca, me resultó muy atractivo su título: Un accidente afortunado. Historias de liderazgo de un león africano, y me lo traje a casa esperando averiguar qué nos puede enseñar un león sobre este asunto tan importante.

Aquí viene pero que muy acertado el dicho: No hay mal que por bien no venga.
De no ser por el accidente, el protagonista humano no hubiera aprendido tanto y de una forma tan efectiva y entretenida todo lo que debería saber y aplicar sobre liderazgo, tanto en su empresa como en las conferencias que imparte.

accidente-afortunado-liderazgo-leon-africano

De aprender trata Un accidente afortunado. El humano sin nombre (personaje ficticio) se va de vacaciones a África y al poco de llegar sufre un accidente que le hace pasar el resto de los días inmovilizado en el hospital. ¡Y pensar que fue para desconectar, pensar, encontrarse a sí mismo, intentar descubrir qué hacer para que la gente de su equipo le siguiera y ahora tendría que estar tumbado en una cama durante días!
Entonces entra en escena Mwalimu, el padre del guía (Mbuto) que le acompañará durante su convalecencia y le contará historias que él mismo vivió siguiente al león Jumbé, claro protagonista de esta novela, o libro de autoayuda, o las dos cosas.
Le visita cada día, le cuenta una historia y le da un cubo de madera con la figura del animal del cuento al que Jumbé ayuda. Luego le pide que reflexione y anote 5 conclusiones sobre la actuación del león y de cómo ha liderado al equipo de animales. Al final de la estancia resumen lo aprendido y todo ello le lleva al liderazgo cúbico y cómo hacerlo efectivo a su vuelta al trabajo.
Realmente ha aprendido más estos días sobre liderazgo y cómo aplicarlo que en todas las conferencias y años de trabajo con equipos humanos.

Te recomiendo leerlo, tanto si trabajas como jefe de equipo como si formas parte de un grupo de trabajo ya que considero importante saber y ponerse en el lugar de otros.

Título. Un accidente afortunado. Historias de liderazgo de un león africano
Autor: Daniel Andrino
2008
Ediciones Urano
Páginas: 126

1 comentarios:

TheLionandTheGuru dijo...

Muchas gracias Rassel. Espero que Jumbé te haya inspirado y seas una magnífica lideresa.
Daniel Andrino

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates