16/05/2019

El cartero Pat y la carta rompecabezas

Me he reído un montón con este cuento de El cartero Pat y la carta rompecabezas; es genial que esto suceda siendo yo una adulta y este un libro para niños de 6 años.

El cartero Pat está repartiendo el correo en Greendale. Como se acerca la Navidad tiene el saco lleno de cartas. Cuando llega a la casa de los gemelos Katy y Tom los encuentra a ellos y a su madre sentados leyendo los libros que tomaron prestados de la biblioteca móvil. Está todo patas arriba, pero se les ve felices porque tienen nuevos libros para leer.

Los gemelos leen libros sobre caballos porque tienen un poni. Al llegar el cartero Pat se empeñan en enseñárselo y salen al patio. Mientras tanto, su hermanito tira por el suelo todas las cartas y al regresar, se encuentran que una de ellas está rota en cachitos.
Todos están muy preocupados y todos quieren recomponerla para dársela a su destinatario. Pero no hay forma de terminar de colocar los trozos porque cuando van avanzando, llega un vecino y por diferentes causas, todos los trozos vuelan, se pierden, quedan escondidos bajo una caja, se llenan de mermelada y se pegan a los dedos... ¡Un desastre! Hasta que llega Ted y se le ocurre que podrían hacer una cosa para que no vuelva a pasar. Cuando logran reconstruirla descubren quién es el destinatario para sorpresa de todos.

cartero-pat-carta-rompecabezas

Fomento de la lectura con la mención a la biblioteca móvil, trabajo en equipo, disculparse cuando algo sale mal y ser agradecidos, entre otras cosas, es lo que nos transmite el cuento de El cartero Pat y la carta rompecabezas.

Jess, el gato del cartero, le acompaña siempre en su furgoneta de Correos. No hace gran cosa,  pero ya sabes que allí donde hay un gato, lo leo y lo comento en el blog.

Por cierto, que este cuento es el segundo dentro del mismo libro El cartero Pat y el paquete que ya leí y comenté aquí, por si también quieres saber de qué va.


Título: El cartero Pat y la carta rompecabezas
Autor: John Cunliffe
Ilustraciones. Joan Hickson
1988
Traducción: Begoña Mateos
Editorial Everest
Recomendad a partir de 6 años (Colección La Torre y la Flor)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates